Cineastas celayenses estrenarán nuevo corto en Teatro de la Ciudad, buscan concientizar sobre problemas emocionales en adolescentes.

Cortometraje querida Julia

CELAYA, GTO. 21 DE AGOSTO DE 2023.- En un evento gratuito este próximo sábado 26 de agosto, a las 12 del mediodía, se estrenará el nuevo cortometraje del cineasta celayense Adrián Martínez Servién, titulado “Querida Julia” en el Teatro de la Ciudad, ubicado en las antiguas instalaciones de la feria, el cual busca abonar a la concientización de los problemas emocionales que sufren los jóvenes actualmente.

El también guionista de la historia, Adrián, dijo que a pesar de que el cortometraje cuenta de una manera no tan directa el tema de la depresión, el objetivo es justo desde esa herramienta concientizar, pues la historia va de una joven estudiante aspirante a escritora, a quien le piden escribir sobre la depresión y cae en cuenta que no la ha experimentado, lo que desata en una noche, una situación que termina en una tragedia por no entender los riesgos que un padecimiento así puede causar en una persona.

“En realidad el cortometraje, aunque de primera instancia busca abordar el tema, no tan directamente, lo que intenta es todo lo contrario, que es concientizar y hablar sobre la depresión que no es juego y que es algo que se debe tratar como debe con atención profesional” dijo el director.

Ese mismo día se proyectarán dos trabajos más, “Manzanas” (cortometraje de 2022) y Real de Amores (cortometraje de 2019) trabajos que han tenido en conjunto más de 15 selecciones en festivales de cine, nacionales e internacionales.

La empresa productora Reflecto Films, tiene en su haber más de 4 producciones cinematográficas, en donde destaca el cortometraje “Catalina” que tiene una larga trayectoria de festivales y premios internacionales y se posiciona como uno de los trabajos cinematográficos celayenses más vistos, con más de medio millón de reproducciones en YouTube.

“Como productora hemos participado con compañeros, como guionistas, directores de foto y post productores, principalmente, contamos con cuatro cortometrajes, destacando Catalina, que tuvo más de 16 selecciones y que hoy en día en internet es el cortometraje celayense que más difusión ha tenido llegando a superar el medio millón de reproducciones”

Finalmente, el director, quien además ha participado desde la organización en diversos concursos de cine en el municipio como “Voces en Corto” proyecto que reunió a más de 500 jóvenes de la región a realizar cine, el cual dejo una lista de al menos 30 cortometrajes realizados en un mismo año, invita a los realizadores, amantes del séptimo arte y público en general a asistir al estreno de este nuevo trabajo, del cual esperan una buena recepción como en los pasados proyectos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores