Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

14 choferes han dado positivo a COVID-19

Reportero: Ave Guevara - 1298 Visitas

CELAYA, GTO. A 23 DE FEBRERO DEL 2021.- A casi un año de la pandemia en México, son 14 los choferes del Transporte Público que han dado positivo a COVID-19, uno de ellos, falleció.

Así lo informó el Director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, al indicar que para evitar un incremento en el número de contagios, piden a los operadores cumplir con las medidas sanitarias.

“Son 14 registros de contagios en operadores en lo que va de la pandemia, uno de ellos, falleció, (…) las medidas para evitar los contagios es la sanitización de las unidades, el que todos deben de usar de manera permanente el cubrebocas, deben de tener gel a la mano o algún sanitizante por el tema del cambio y del dinero y disminuir el riesgo y se les está haciendo constantemente la medición de temperatura, traemos 2 unidades nosotros dentro de la revisión, con termómetros se están haciendo las revisiones de temperatura, entonces algunas de las empresas también están haciendo la medición de temperatura al entrar a trabajar, para disminuir contagios”.

Comentó que “el tratamiento” que se les da, es que cuando sienten algún síntoma, se aíslen y se realicen la prueba de COVID. Agregó que el último caso que tuvieron positivo en un operador, fue la semana pasada.

“El tratamiento que se les da es el aislamiento en cuanto se identifica un síntoma, hasta que tengamos un diagnóstico que sea libre de COVID”.

Sobre el caso de la semana pasada, indicó, “incluso por comentarte el último caso, fue la semana pasada, el operador se bajó de trabajar hasta que recibió los resultados del estudio que le hizo la Secretaría de Salud e incluso, por la prisa de querer trabajar, se fue a hacer uno a un laboratorio privado pero también ya había ido a hacérselo a la jurisdicción sanitaria y como le dijeron que se fuera a resguardo hasta que tuviera el resultado, se tuvo que esperar hasta que tuviese el oficial, ese es el tratamiento que se les va dando”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES