Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Acusan a Regidora morenista de "golpeteo"

Reportero: Ave Guevara - 3461 Visitas

CELAYA, GTO. A 25 DE ENERO DEL 2021.- Al señalar que no tiene "sensibilidad con los temas económicos", el Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, invitó a la Regidora Bárbara Varela Rosales, "a poner atención en los programas de impulso económico".

 En entrevista con varios medios de comunicación, acusó a la edil morenista ejercer "golpeteo" contra la dependencia e indicó que la dirección de la Regidora, debe ser otra.

 Lo anterior, tras las discusión que hubo en la pasada sesión de Ayuntamiento, celebrada la tarde del viernes, en la cual la Regidora de Morena, Bárbara Varela, no aprobó el nuevo programa FACE (Fondo de Arranque para el Crecimiento de las Empresas), pues señaló que no hay datos que indiquen si la  aplicación del mismo en el 2020 fue proporcional entre hombres y mujeres.

 "Ha sido un tema muy sonado, la paridad de género en los apoyos de desarrollo económico, les cuento el 55% de los apoyos afortunadamente las mujeres se han mostrado muy participativas y tienen un mayor número de apoyos recibidos (...) Sabemos que inclusive en la comisión de equidad de género, se ha luchado por este tema, pero también invitamos a la regidora Bárbara a que pusiera más atención en los programas de impulso económico ya que se me hace sorprendente que no nos está aprobando ningún apoyo de impulso económico, siendo que ahorita la pandemia realmente merece una atención exclusiva del tema económica junto con salud, debería más bien de ver a futuro cómo está afectando las decisiones en la economía de nuestro Municipio", dijo.

 "La regidora no tiene sensibilidad con los temas económicos y creo que debería ser más consciente de los temas que afectan a la población, definitivamente nos ayudaría más si ella tuviera propuestas que pudieran abonar al tema de economía  pero veo muy falta de propuestas el trabajo que ha hecho, simplemente el golpeteo a la dirección y se me hace realmente que la dirección de una regidora debería de ser otra".

 Respecto al programa FACE, el Director comentó que para este 2021, el Ayuntamiento aprobó 240 mil pesos para la entrega de hasta 28 apoyos.

 Explicó que el programa FACE ya se manejó en la dirección de Desarrollo Económico. En el 2020, se trató de que el Gobierno Municipal apoyara a los comerciantes o empresarios, con 7 mil pesos en fondo perdido.

 "Es apoyo económico, es un reembolso por el 70% de los gastos, hasta por 7 mil pesos, si nos comprueban 10 mil pesos de facturas, nosotros estaríamos inyectándole 7 mil pesos en este fondo de arranque, tenemos actualmente para 28 apoyos, un recurso ya aprobado, pretendemos que lo que resta del año, nos estén dando suficiencia para dar más apoyos, así también como en otros programas, recordemos que es el primer trimestre y estamos a expensas de la primera modificación presupuestal para poder inyectar más recurso", declaró el funcionario.

 "Actualmente tenemos un recurso por 240 mil pesos, de los cuales sabemos que hay muchos apoyos que van a 7 mil inclusive unos a menos, por 3 mil, 4 mil pesos, pretendemos llegar a más de los 28 si es posible".

 Indicó que para obtener el apoyo, las personas deben acudir a las oficinas en Plaza Town.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES