Agandallan PAN y aliados; toman 10 comisiones

comisiones 2020 0PT0TJs

CELAYA, GTO. 14 DE NOVIEMBRE 2019.- La ruptura de la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y el Ayuntamiento que preside se refleja nuevamente en la reintegración de las comisiones de trabajo de los regidores y síndicos, en donde el PAN y sus aliados tienen el control de temas clave como Hacienda, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Reglamentos y Agua.

Diez de las 18 comisiones están presididas por los aliados de la Presidenta, tanto los auténticos panistas, como los de oposición que siempre votan con el partido azul.

En la comisión de desarrollo rural, se colocaron a dos panistas tanto en la presidencia (Martha Angélica Ramírez Barba), como en la secretaría (Aldo Velásquez).

“La regidora Mónica Delgado deja la secretaría para participar en la comisión de educación y entonces el espacio de secretaria yo lo había solicitado en el ánimo de mantener la pluralidad, aun así la Presidenta decidió que fuera el regidor Aldo, entonces Secretaría y Presidente son del PAN”, explicó la regidora de Morena, Bárbara Varela.

En la comisión de hacienda, tampoco se permitió la integración de la regidora, quien solicitó su inclusión.

“No sé qué tanto miedo tienen a que me pueda yo integrar a la comisión de hacienda; de todas maneras, yo ya tengo tiempo asistiendo a las reuniones de esta comisión, lo voy a pedir por escrito que se me esté avisando, no tendré voto, pero sí puedo tener voy estar participando en esta comisión”.

En la comisión de Desarrollo Urbano, en donde el regidor Juan Carlos había solicitado presidirla desde hace un año, la Alcaldesa insistió en que fuera el Arquitecto Carlos Rivas.

“Pero bueno a un año de ver que esta comisión está estancada, no pasa nada, el licenciado Juan Carlos lo volvió a pedir, hay temas que no están transitando”, dijo.

Varela dijo que, aunque sí se hicieron algunos cambios, en los temas de alta relevancia, se excluyó a la oposición.

“Sí, definitivamente en ninguno que moviera alguna comodidad de algunas personas; pues sí, ya viste ayer, el agandalle de ayer fue contra la gente; completamente inconforme, las dos solicitudes que hice fueron negadas, la de rural y la de hacienda”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores