Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Alcaldesa no se aumentará el salario a 146 mp

Reportero: Ave Guevara - 4525 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE OCTUBRE DEL 2020.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que no aumentará su salario de 91 mil a 146 mil que sugiere el Congreso del Estado;  además recomendará al resto del Ayuntamiento tampoco hacerlo.

Lo anterior, luego de que los legisladores, emitieran las recomendaciones de ajustes salariales a los 46 Ayuntamientos del Estado de Guanajuato, en donde existe una diferencia de 55 mil 228 pesos en el sueldo de la alcaldesa Paniagua Rodríguez. 

En el caso de Celaya, se recomienda que la Presidenta Municipal, perciba 146 mil 379 pesos mensuales, los síndicos, 73 mil 189 pesos mensuales (cada uno) y los regidores, 65 mil 870 pesos mensuales (cada uno).

Entrevistada al respecto, la Alcaldesa, señaló que por la situación económica que ha generado la pandemia de COVID-19, no se incrementará el salario y recomendará al resto del Ayuntamiento tampoco hacerlo.

“No conozco la recomendación ahorita, sí la hacen cada año, no al hemos recibido pero hoy por tema inclusive de la pandemia, por la situación económica que vivimos, yo creo que el aceptarlo y no nada más es del Alcalde sino del Ayuntamiento en sui conjunto, mi recomendación para todo el Ayuntamiento, es que no se dé, que sigamos con el mismo, en el caso particular de una servidora hace 5 años que no se hace ningún ajuste salarial, en el caso de los regidores sí se ha venido haciendo de manera constante, hasta el año pasado creo que no se dio pero mi recomendación será que no se dé”.

Hasta el momento, la primera edil, percibe un salario mensual de 91 mil 151 pesos, los síndicos ganan 54 mil 350 pesos (cada uno) y los regidores perciben, 48 mil 916 pesos (cada uno).

Compartir

NOTICIAS RECIENTES