Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Amplían derechos laborales a policía desaparecido

Reportero: Ave Guevara - 6290 Visitas

CELAYA, GTO. A 26 DE OCTUBRE DEL 2020.- El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acordó extender hasta diciembre los derechos laborales de Alejandro Peña Vázquez, Policía Auxiliar quien se encuentra en calidad de desaparecido.

Esto, luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó a través de un boletín, la captura de un presunto responsable por la desaparición del elemento.

Al respecto, el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López, informó que de manera extraoficial conocen de la captura pero oficialmente, no tienen notificación de que Alejandro Peña, fue encontrado.

Por ello, decidieron extender hasta diciembre los derechos laborales de Alejandro Peña, para que en caso de que su cuerpo sea localizado, se entregue a los familiares un finiquito, seguro de vida y prestaciones correspondientes, pero de realizar los trámites en esta fecha, solo se les otorgaría el finiquito.

"Se llevó a cabo una reunión del Consejo de Honor y Justicia, en el cual, uno de los puntos que se trató, fue en el caso de este compañero, que está como desaparecido o no localizado y se quedó en el acuerdo de que se va dar una extensión a la suspensión laboral en la cual tenía él, está suspensión corresponde a que siga teniendo todos sus derechos, se respeten hasta diciembre", dijo.

"También, igual va haber la invitación a la familia a que de alguna forma, de manera legal, ellos realicen todos los trámites que tenga que hacer para generar la declaratoria de ausencia y que a lo mejor se pueda llevar a cabo el cierre administrativo por parte de la administración".

Explicó que el cierre administrativo, implica,  con la declaratoria de ausencia, entregar a los familiares de Alejandro Peña el finiquito correspondiente.

Reiteró que al día de hoy, el seguro de vida no se les entregaría, pues no hay un documento como acta de defunción que compruebe que el elemento falleció.

Alejandro Peña de 24 años de edad, fue llevado por hombres armados el septiembre del 2019, cuando estaba cuidando el relleno de basura en Tinajitas.

Su madre, en varias ocasiones acudió a Presidencia Municipal a solicitar el apoyo de las autoridades municipales, pues denunció que la Fiscalía no le daba información al respecto.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES