Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Analizan 3 predios para nuevo IMSS

Reportero: Ave Guevara - 640 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE MAYO DEL 2021.- El Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, informó que analizan 3 terrenos para construir la nueva clínica del IMSS.

En entrevista, el Director comentó que esperan que autoridades federales y personal del IMSS, acudan al Municipio para supervisar los predios y dar el visto bueno.

Los requisitos que debe cumplir el predio, es que mida de 4 a 4.5 hectáreas; cuadrangular; sensiblemente planos; evitar que tenga especies de arbóreas protegidas; cercano a servicios públicos (agua, luz, drenaje); que tenga acceso por alguna vialidad secundaria o primaria pero no de alta velocidad.

“De hecho las 3 opciones son algo variables porque las ubicaciones dentro del norponiente son distintas, varía cada una de ellas, seguramente también es algo que pondremos sobre la mesa al momento de estar viendo opciones en dado caso de que las 3 le parezcan viables al IMSS”.

 El pasado 04 de mayo, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que el predio de 32 millones de pesos que compró el Gobierno Municipal encabezado por Ramón Lemus Muñoz Ledo, no cumple las características técnicas para construir la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Compartir

NOTICIAS RECIENTES