Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Analizan estado de socavón en Villas de los Arcos

Reportero: Ave Guevara - 1543 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE JUNIO DEL 2021.- El titular de Protección Civil Ramón Ortiz Oropeza, informó que la Dirección de Obras Públicas realiza un estudio en la grieta que se generó en el parque de la colonia Villas los Arcos durante la intensa lluvia del pasado domingo.

 A través de redes sociales, ciudadanos alertaron sobre esta, calificandola como "un socavón".

 Al respecto, Ramón Ortiz informó que la grieta mide poco más de 15 metros de longitud, con un ancho de 1.5 metros y con una profundidad de 47 centímetros.

 "Desde el fin de semana que se presentó lluvia atípica con poco más de 59 litros por metro cuadrado en toda la región, fue una cantidad importante la que se presentó aquí, se presentó esta grieta en el parque de área común en Villas de los Arcos", dijo.

 "Se tomaron unas muestras para una mecánica de suelo, entiendo que participa Obras Públicas y con los resultados que se generen, ver cual va ser el manejo ideal para esta grieta".

 El Director aseguró que tras recibir el reporte, atendieron el tema con apoyo de JUMAPA, Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

 "Son tierras donde se habían cultivado, es tierra muy arcillosa, en coordinación con el área de gestión de riesgos, se hizo un estudio en cuanto a las características de la tierra, la profundidad, la orientación, etcétera, se hizo un reporte a las áreas correspondientes".

 Finalmente, comentó que estarán supervisando la zona para evitar que la ciudadanía transite o se acerque al lugar.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES