Analizan arresto de 36 horas por no usar cubreboca

IMG 20201207 WA0017

CELAYA, GTO. A 07 DE DICIEMBRE DEL 2020.- La comisión de Salud, analiza sancionar a las personas que no usen cubrebocas; podrían pagar una multa ó cumplir un arresto de hasta 36 horas.
.
Así lo informó la Regidora y Presidenta de la comisión, Salud García Rodríguez, al indicar que el área técnica de Protección Civil, les manifestó que «ya agotaron la invitación» a los ciudadanos de que usen el cubrebocas.
.
Agregó que pidieron a la Dirección Jurídica, les informe si el Municipio puede realizar alguna reforma o normativa para aplicar sanciones a quienes no usen cubrebocas.
.
«Por parte de la unidad técnica que es del área Protección Civil y Bomberos, consideran que ya se agotó esta parte de invitar a los ciudadanos a que usen el cubrebocas y que además, ya es una medida obligatoria por el decreto y un acuerdo estatal, es por esto que en la comisión, solicitamos que la Dirección Jurídica realizara un análisis para ver si el Municipio tiene facultades para establecer sanciones, si había necesidad de generar alguna reforma o adición a la normativa».
.
Agregó que Jurídico les comentó que sí  que en el Bando de Policía y Buen Gobierno, se pueden realizar modificaciones a algunos artículos y así, aplicar sanciones.
.
La Regidora comentó que proyectan que en una primer momento, se daría una llamada de atención a los ciudadanos  en un segundo término, si reinciden, se estaría facultando para que los lleven a barandilla y presentarlos ante un juez calificador que genere la amonestación.
.
«Se establecería un banco de datos para que si este ciudadano que fue amonestado, reincide a no usar el cubrebocas, sea sujeto a una multa y una arresto de hasta 36 horas».
.
Salud García, comentó que presentarán la propuesta al resto del Ayuntamiento y áreas que participan en la prevención de la pandemia, para analizar y aprobar estas sanciones.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores