Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aplazan gestión para nuevo techo de Presidencia

Reportero: Ave Guevara - 468 Visitas

CELAYA, GTO. A 25 DE OCTUBRE DEL 2020.- Por modificaciones al proyecto, gestionarán el recurso para cambiar la techumbre de Presidencia Municipal en el 2021.

El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, informó que primero buscarán la validación del proyecto ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y posteriormente, gestionarán el recurso aproximado a los 5 millones de pesos con la Comisión Nacional de Cultura (CONACULTA).

“Estábamos a punto de empezar la validación ante el INAH pero decidimos hacer una modificaciones en esta misma estructura para poder volverla más ligera y poder reducir su costo y darle más limpieza a la estructura, es por ellos que con las modificaciones que hicimos al proyecto, ya no alcanzamos los tiempos para la validación ante el INAH y su gestión ante el programa de CONACULTA, por lo que vamos a ingresarla a inicios del próximo año, cuando vuelvan abrir la ventanilla”.

Comentó que el diseño que tienen, cumplirá la además de la función de cubierta, será sustentable y de imagen para el inmueble.

“Es proyecto que consiste más o menos en una techumbre de 25 metros de cada lado, es cuadrangular y el claro que cubre esta techumbre es de 19 metros, entonces es un claro importante, es una estructura que tiene que ser bien diseñada, tomando en cuenta la cimentación con la cual cuenta el edificio”.

Detalló que el nuevo diseño, tiene una cubierta de vidrio templado y da valor al diseño arquitectónico.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES