Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ara Morales promete "Gobierno Parejo"

Reportero: Ave Guevara - 399 Visitas

CELAYA, GTO. A 07 DE ABRIL DEL 2021.- Con la promesa de un “Gobierno Parejo”, Araceli Morales Macera, candidata a Presidenta Municipal por Nueva Alianza, presentó un discurso inicial con propuestas; destacó que asignará salarios acorde a la responsabilidad de cada funcionario.

La mañana de este miércoles, acompañada de amigos, familiares, simpatizantes y militantes de Nueva Alianza, dio arranque a su campaña en el puente de Tresguerras, ubicado al oriente de Celaya.

En su discurso, “Ara”, como la conocen en la campaña, señaló que en Celaya siempre se ha intentado hacer las cosas bien, pero se desvió el camino y dijo, es tiempo de rectificar.

“Haré un gobierno parejo, en donde los recursos económicos y las obras sean por igual en las comunidades y en la ciudad, en ese sentido, gestionaré y buscaré todos los medios legales y políticos para tener un presupuesto que sea igualitario y equitativo, promoveré el desarrollo de las comunidades, elevando su nivel de gestión a través de los Delegados, que recibirán un salario digno y acorde a sus responsabilidades”, dijo.

“Tendrán prioridad obras de agua potable, cultura, deporte, recreación, y el apoyo a la educación, al igual que en la ciudad, habrá un trato preferencial a los niños, a las personas de la tercera edad, y a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad social, fomentaré la eficiencia, la responsabilidad y la calidad de la atención en las instituciones encargadas de tutelar el derecho a la salud, a un ambiente sano, el derecho a la seguridad, y a la protección de la integridad física y patrimonial de todos los celayenses”.

Aseguró que de llegar a la Presidencia Municipal, los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, tendrán salarios acorde a su responsabilidad, y no mayores al del mercado laboral.

“Su desempeño será evaluado periódicamente. Un tercio de su jornada laboral, será de frente a los ciudadanos para responder a sus peticiones y solicitudes de atención a sus comunidades y colonias”.

También indicó que gestionará la presencia institucional en las 250 colonias y 65 comunidades, con apoyo directo a los Presidentes de colonias y Delegados municipales, generando espacios de administración dignos y eficientes; mejorarán y redistribuirán de manera eficaz las oficinas de administración municipal para generar economía local en los cuatro puntos cardinales del municipio.

“Los barrios tradicionales y el Centro Histórico, tendrán especial atención para el cuidado y preservación de su patrimonio histórico”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES