Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ara Morales se compromete a dignificar el Río Laja

Reportero: Ágora Redacción - 467 Visitas

CELAYA, GTO., A 04 DE MAYO DEL 2021.- El Río Laja desde tiempos ancestrales fue una fuente de vida. El agua que corría sobre su cauce natural proporcionaba alimento en abundancia y salud, por eso no es casual que en su ribera se asentarán las poblaciones y generarán pequeñas comunidades. 

 Hoy el Río laja es sólo un raquítico cauce de aguas negras e insalubridad para los moradores.

 San José de la Presa es una pequeña población al sur de San Juan de la Vega, que lucha a diario contra la adversidad.

 Ara Morales, candidata ciudadana a Presidenta Municipal por Nueva Alianza, caminó entre sus calles y platicó con Don Fidel Cuarenta, con la señora Arely y su familia, con las mujeres que regresaban del trabajo en las lavadoras.

 Entre la desconfianza y la incredulidad de su población,  les refirió que Alianza Ciudadana Celayense, organización en la que es Consejera,  promovió la renovación del Comité de agua para que los ciudadanos eligieran su propio Comité.

 Asimismo explicó que en el punto más difícil de la pandemia llevó apoyos alimentarios a decenas de personas sin ninguna condición; que apoyó para que se renovará de forma cívica el representante de la delegación; que ha promovido la potabilización del agua para evitar enfermedades producidas por la ingesta de agua contaminada por flúor y arsénico, en ese momento la confianza se manifestó de forma cordial.

 Ara Morales, les ratificó que tiene en su agenda dos obras importantes que gestionará bajo cualquier circunstancia: el agua potable, y el puente para cruzar el río de forma segura en tiempo de lluvias. 

 Al final les manifestó que al Río Laja hay que devolverle su dignidad, pero que ese es otro pendiente de la agenda ambiental.

INFORMACIÓN RELACIONADA: PERFIL DE LA CANDIDATA ARA MORALES

Compartir

NOTICIAS RECIENTES