Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Arranca entrega de vales para rellenar tanques

Reportero: Ave Guevara - 4947 Visitas

CELAYA, GTO. A 25 DE ENERO DE 2021.- Este lunes comenzó la entrega de los 50 vales para los celayenses que soliciten el llenado de tanques de oxígeno. Hasta el mediodía, eran 12 las personas que acudieron a solicitar el apoyo.

El Director de Salud Municipal, Óscar Alberto Sandoval Herrera, informó que desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, estarán recibiendo las solicitudes en el Parque Ximhai, la entrada será por la privada de las Américas, a un costado del Panteón Norte.

Explicó que en el lugar recibirán los documentos para aprobar la solicitud y en la estación de Bomberos, ubicada en Ciudad Industrial, se hará la carga del tanque.

"Está designando a la dirección de Protección Civil y a la dirección de Salud Municipal para poderla implementar, el día de hoy iniciamos, se van a estar entregando 50 vales diarios, al corte de ahorita llevamos 12, se van a estar distribuyendo 25 en la mañana y 25 por la tarde, aquí en las instalaciones del Ximhai a partir de las 8 de la mañana, se entrega el vale en el Ximhai, el área de entrada de atención va a ser por la calle primera privada de las Américas, a un costado del panteón, se van a formar las personas, se les checan los requisitos".

Detalló que los solicitantes deben presentar una solicitud de apoyo, una carta responsiva, la receta médica con indicación de la terapia de oxígeno actualizada, - con menos de 3 días de haber sido expedida- y una copia de la INE del paciente.

El Director destacó que es necesario que las personas verifiquen su tanque. La recarga es exclusiva para recipientes de 9.5 metros cúbicos.

"El tanque debe tener su prueba hidrostática vigente, si no es así no se les va a poder rellenar el tanque a pesar de que les hayamos otorgado el vale aquí en el Ximhai, no es necesario traer el tanque, el tanque se va a estar recibiendo en las instalaciones de la estación de bomberos de la Industrial, dependiendo el turno que les toque en el vale, a las 10 de la mañana se van a estar recibiendo los tanques del turno matutino y a las 5 de la tarde del turno vespertino".

Óscar Sandoval, comentó que el apoyo se brindará las veces que las personas lo  necesiten y resaltó que será solo para celayenses, no para residentes de otros municipios.

"El apoyo ahorita está abierto, si vienen el día de hoy y el día de mañana se les va a estar otorgando el vale, respetando la fila que esté en las instalaciones, si llegan dos días seguidos y tengan vigente la receta", dijo.

"Solamente son para los celayenses, por eso estamos pidiendo la identificación, para estar dando el apoyo a los ciudadanos de Celaya".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES