Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Atiende Policía denuncias en 10 minutos: Simental

Reportero: Ave Guevara - 6210 Visitas

CELAYA, GTO. A 23 DE OCTUBRE DEL 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que el tiempo de respuesta de la Policía Municipal se redujo a un promedio de 10 minutos; aseguró que los celayenses confían más en las denuncias al 911. 

Esto, al indicar que anteriormente el tiempo de respuesta era de hasta 30 minutos.

Agregó que para ello, hubo una reestructuración en la operatividad, que permite a los elementos municipales atender con más prontitud las llamadas de emergencias.

"Se mejoró bastante, ahorita todavía se están viendo algunos puntos pero con la llegada de equipo se reestructuró toda el área operativa a manera de tener una pronta reacción para el tiempo de llegada a los puntos donde se requieran las unidades, ahorita ya están terminando los cursos de profesionalización de los demás elementos, a la cual nos merman un poco la presencia de los mismos para distribuir más en la ciudad y las comunidades, (¿Cuándo usted llegó de cuánto era el tiempo de respuesta?) Variaba, era más lento, era más largo el tiempo de respuesta, había problemas en cuestión, (¿De más de media hora?) A lo mejor más de media hora, había gente que decía que tardaban más, pero sí había más problema y más por la falta de equipo", dijo.

"(¿Ahorita en promedio cuánto está?) Ahorita están llegando en menos de 10 minutos, la mayoría, habrá gente que dice que hablaron y que no llegaron, pero estamos mejorando la llegada".

Respecto a las llamadas falsas, comentó que el 51% que reciben en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) no son reales.

"Ya están identificadas algunas llamadas que son repetitivas, como llamadas falsas pero se está acudiendo a todas, si el teléfono no lo tienen registrado, se acude, hay algunas que no es nada y se llega al lugar y eso quita tiempo porque si por el mismo rumbo hay dos llamadas, se acude a una y es falsa, obviamente llegarían tarde a la segunda".

De los delitos que más se reportaron al C4, el Secretario señaló que son, la presencia de personas armadas, disparos de arma de fuego, violencia intrafamiliar e intentos de robo.

Agregó que actualmente, la ciudadanía confía más en hacer las denuncias al 911.

"Hay muchos de violencia intrafamiliar que a veces cuando llega  las unidades, ya resolvieron, ya se contestaron pero los elementos están acudiendo  de hecho ya hasta están reportando vehículos con velocidad moderada, o sea, estamos ganando la confianza a la gente, la gente cada vez denuncia más y si pedimos por favor, que confiemos en el 911 para poder acudir de inmediato a todo tipo de llamadas".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES