Auditorio sería habilitado para pacientes de COVID

TRESGUERRAS

CELAYA, GTO. A 25 DE ENERO DEL 2021.- La Dirección de Protección Civil, tiene 3 espacios públicos que podrían prestar al sector salud, en caso de que incrementen las hospitalizaciones por los contagios de COVID-19.

Esto, luego de que los regidores de oposición, solicitaron a través de un oficio, a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, habilitar algún espacio por si la contingencia sanitaria lo requiere, ya que los contagios de COVID-19, aumentan cada día y con ello, las hospitalizaciones.

“Se le hace la solicitud de que se analice la posibilidad de habilitar el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras u otro de la propiedad municipal para la atención de pacientes con estos problemas de salud”.

También a través de un oficio, Protección Civil informó a los regidores de oposición, que Celaya cuenta con 3 inmuebles para ello, que son: el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, con capacidad para 2 mil personas; la Casa de la Tercera Edad DIF, con capacidad para 16 personas y la Unidad Deportiva Miguel Alemán, con capacidad para 1 mil personas.

En el oficio de los Regidores, también hicieron la solicitud a la Alcaldesa de comprar

“… Y los equipos médicos necesarios para su atención, lo anterior, considerando que es de atención prioritaria todo lo relacionado con la pandemia generada por el SARS-CoV2, causante del COVID-19”.

Sin embargo, sobre dicha petición no han tenido respuesta alguna.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores