Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Aumentarían 9.5% prestaciones a sindicatos

Reportero: Ave Guevara - 751 Visitas

CELAYA, GTO. A 06 DE AGOSTO DEL 2020.- Con un presupuesto de hasta 5 millones de pesos, la Oficialía Mayor, negocia con los dos sindicatos municipales, un aumento del 1.5% y del 9.5% en salario y prestaciones, respectivamente.

Abraham Rodríguez López, Oficial Mayor, señaló que aproximadamente una semana, concluirán las negociaciones con los dos sindicatos municipales, el de obras y el administrativo.

Recordó que los sindicatos de Obras y Administrativos solicitaban en salario un 8% de aumento y en prestaciones un 15%.

 “Hasta el día de hoy llevamos un avance del 95%, ya de echo creo que en una semana a más tardar, nosotros llegamos a un consenso con cada uno de los sindicatos y creo que, este año fue totalmente atípico a la forma de cómo se llevaron las negociaciones, dadas las situaciones de salud, de seguridad y de manera laboral, lo cual en su momento nos marcó un rumbo diferente para poder plantear con ellos, que necesidades podíamos darles a ellos pero también, buscando que ellos fueran solidarios y empáticos con la administración, por el tema de los recursos económicos”.

El Oficial Mayor, indicó que el aumento de salario está marcado en lo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) y con él, se rige para la negociación con los sindicatos.

“Lo que me marca a mí la CONASAMI es lo que en su momento se les puede dar como incremento, sin embargo, lo que es la negociación como tal, bueno, una cosa es la CONASAMI y la negociación es el extra, pero por este año como tal, tan atípico en muchas cosas y más en los recursos tan recortados a la administración, estamos viendo la posibilidad de llegar a los que me marca la CONASAMI, el 1.5 porque ya se había dado el 3.5 a partir de enero de este año”.

En el caso de prestaciones, señaló que se les pide a los sindicatos el revalorar que solo se les podrá apoyar en el impacto directo al trabajador o a su entorno familiar, que es salario, algunos conceptos o becas, lo cual, sería en 9.5%.

“Estamos buscando que sea el mismo impacto del año pasado, más o menos de 4 a 5 millones de peso el impacto, porque también hay cosas que impactan al personal de honorarios y de base, este solamente será para sindicatos”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES