Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ausencia de regidores fue una "protesta pacífica"

Reportero: Ave Guevara - 1814 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- Regidores de oposición, señalaron que su ausencia en el Segundo Informe de Gobierno, fue por la información que se plasmó en el documento, ya que reiteraron que no está vinculado con el Programa de Gobierno.

Entrevistados por separado, los regidores de la fracción Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Oliveros Sánchez y de MORENA, Bárbara Varela Rosales, indicaron que “no podían formar parte” de la información que se presenta, por ello decidieron no acudir al evento.

El edil Mauricio Hernández, señaló a nombre de las regidoras, Salud García Rodríguez y Mónica Delgado, que desde el borrador del documento, reportaron observaciones, mismas que no fueron tomadas en cuenta. Resaltó que las mismas, las dio a conocer en la sesión de Ayuntamiento, donde se aprobó por mayoría el Informe.

“No podíamos atestiguar un evento que dada la situación que guarda el documento que contiene la información de lo que se reportó, sabíamos de antemano que no podría cumplir con la obligación legal de informar objetividad del estado que guarda la administración pública municipal, las razones de ello fueron expuestas de manera muy particular y precisas en la sesión de Ayuntamiento en la que se votó la aprobación del informe y que los regidores independientes votamos en contra, consideramos que la administración ha perdido una vez más, la oportunidad de generar una comunicación objetiva, franca, pero sobre todo con una genuina vocación democrática al dejar inscrito en la historia del municipio, un informe de gobierno que más allá de la presentación de cifras, no fue capaz de explicar a los ciudadanos el estado que guarda la administración y la forma en que las acciones enlistadas en el documento, han impactado para acercarnos al Municipio que esta administración prometió en el Programa de Gobierno, los regidores de la fracción Independiente no estuvimos dispuestos a formar parte de esto”.

El regidor del PVEM, Juan Carlos Oliveros, señaló que su ausencia en el evento, fue “una protesta pacífica”; reiteró que su negativa se dio por la información que se presentaría en el evento.

“Notifiqué al Secretario del Ayuntamiento que no asistiría el día de hoy, en virtud de que este informe no refleja el grado de cumplimiento de los objeticos y metas establecidos en el Programa de Gobierno, es una forma de protesta pacífica que pretende dar un mensaje a la ciudadanía de que hay muchas personas que no avalamos y no estamos contentas con la forma en que hoy se gobierna Celaya”.

La regidora de MORENA, Bárbara Varela Rosales, señaló que el informe solo manifestaba acciones realizadas por la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y la fracción panista y no, por el resto del Ayuntamiento.

“Solo se mencionan acciones, gestiones que tienen que ver con la Alcaldesa y la línea del PAN, las acciones que emprendemos, las iniciativas que vienen por parte del grupo de regidores de oposición, digamos, no están incluidas en este informe y bueno, que decir, que estamos entre las 10 ciudades más inseguras del país y las más violentas, hay que recalcar que mientras la Alcaldesa estaba dando su discurso de informe, había una balacera en Los Pinos, donde falleció una persona y la Alcaldesa diciendo que gracias al Estado y Municipio, se está cambiando de rostro, pues sí, efectivamente, está cambiando de rostro y está cambiando a un rostro que llora, sufre, está indignado porque justamente gracias al Estado y Municipio, estamos en una situación en la cual la población ya no puede más”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES