Avala TEEG candidatura de Guillermo Ortiz con MC

memo MC

CELAYA, GTO. 19 DE ABRIL 2021.- La planilla del partido Movimiento Ciudadano, encabezada por Luis Guillermo Ortiz Alva como aspirante a la Presidencia Municipal de Celaya, fue avalada por el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato.

Al considerar que fueron negadas indebidamente, el TEEGTO, determinó ordenar al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG) el registro no solo de Celaya, también de Moroleón, Salvatierra y Uriangato.

Lo anterior de acuerdo a la sesión del pleno que comenzó a las 23:45 de la noche del domingo 18 de abril en referencia al acuerdo CGIEEG/103/ 202, emitido el 4 de abril por el Consejo del IEEG.

“Revocar la negativa de registro de las planillas de candidaturas del referido instituto político para contender por la elección para integrar los Ayuntamientos de Celaya, Moroleón, Salvatierra y Uriangato todos del Estado de Guanajuato al haberlos negado indebidamente”.

En el acuerdo se establece que hubo errores y omisiones de parte del Instituto Electoral de Guanajuato.

“Con las constancias que entregaron en los expedientes correspondientes a las solicitudes de registro de planillas para  los municipios antes mencionados quedó acreditado que en cada uno de ellos la autoridad responsable lo negó partiendo de premisas erróneas así como de diversas omisiones a su cargo que la condujeron a no observar los principios que debe regirse”.

Con la unanimidad de los votos, se aprobó revocar el acuerdo en lo que se refiere a estos municipios debido a que contraviene los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal al no encontrarse debidamente fundada y motivada.


SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

En la misma sesión se determinó que el registro de la planilla de MC en San Francisco del Rincón fue adecuado al realizar el ajuste en la paridad de género, por lo que se confirmó su integración.

No resultó procedente la queja debido a que al nombrar a una mujer en la candidatura se cumple con la paridad de género en el bloque correspondiente a este municipio. 

VER PERFIL DE GUILLERMO ORTIZ

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores