Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Inicia vacunación con largas filas pero fluidas

Reportero: Miguel García - 1935 Visitas

CELAYA, GTO., A 21 DE JULIO DEL 2021.- Con buena respuesta y fluidez en las filas, arrancó la jornada de vacunación contra COVID-19 para las personas de 30 a 39 años de edad.

Así lo informó el Director Regional de Programas para el Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos, al indicar que hasta las 10:30 de la mañana se habían aplicado más de 5 mil 500 dosis en los 4 puntos de vacunación instalados en el municipio.

“Va muy bien, en la mañana arrancamos los 4 puntos de vacunación instalados en el municipio de Celaya sin ninguna novedad… los puntos han presentado filas muy muy grandes, el del Tecnológico la fila llegó hasta SAGARPA, hasta SADER, pero estaba avanzando muy rápido, en punto de las 6 de la mañana los servidores de la nación empezaron a darle acceso a las personas sin ningún problema y el ritmo es el adecuado porque las personas no presentan ningún tipo de molestia, vamos muy bien”, declaró Gerardo Sierra.“

Se que en Celanese se han aplicado cerca de 2 mil 500 vacunas, el corte se genera por ahí de las 13 horas, pero en todos los puntos ya te puedo decir que hemos rebasado al menos las 1 mil aplicaciones”.

Señaló que llegaron a Celaya 56 mil 200 dosis distribuidas de la siguiente manera: 7 mil biológicos al CONALEP, 13 mil vacunas al Instituto Tecnológico de Celaya, 15 mil dosis a las antiguas instalaciones de la feria y 20 mil vacunas en las nuevas instalaciones de la feria Celanese.

Agregó que los días programados para la vacunación son 3 o 4, sin embargo no descartó que por la buena respuesta de la ciudadanía sean menos.

Gerardo Sierra mencionó que aseguró que los puntos estarán disponibles de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. 

“Al menos en Celanese y en las antiguas instalaciones de la feria, sí nos vamos a ir a las 20 horas, comúnmente las instituciones de salud programan un número determinado de dosis, si ese número se concluyen a las 5 de la tarde, se trasladan a la red de frío y traen más dosis, para atender a las personas que están a las afueras, esto va a generar que más bien los días de atención se puedan reducir, pero lo vamos a informar un poquito más tarde”.

Por último agregó que el CONALEP, únicamente están vacunando a personal de empresas previamente censadas e indicó que posiblemente este mismo día concluyan con ese punto de vacunación.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES