Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Bajarán a quienes no usen cubrebocas en Transporte

Reportero: Ave Guevara - 2860 Visitas

CELAYA, GTO. A 28 DE JULIO DEL 2020.- Instalarán brigadas en el Transporte Público para verificar que los usuarios usen cubrebocas, quienes no cumplan serán bajados de las unidades.

En entrevista, la mañana de este martes, el regidor del PAN, Aldo Velásquez Velázquez y el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, informaron que al momento un 80% de los usuarios usan cubrebocas.

Sin embargo, realizarán campañas con brigadas para concientizar al 20% restante, en la necesidad del uso de cubrebocas.

Indicaron que la primera etapa será concientizar a los usuarios y donar cubrebocas a quienes no puedan comprarlos; a partir del próximo 10 de agosto, las personas que no usen cubrebocas en el Transporte Público no tendrán acceso al servicio.

“Se tomó un acuerdo por unanimidad en el cual, se realizarán campañas de concientización y también una campaña de filtro de acceso a los usuarios”, declaró el Regidor panista.

Detalló que la primera etapa consiste en promover el uso de cubrebocas al interior de las unidades y en las principales zonas de afluencia de usuarios; posteriormente, habrá una etapa donde se habrá filtros de acceso a los usuarios del Transporte Público que no usen cubrebocas, se les negará el acceso.

Respecto a la donación de cubrebocas, explicó que integrantes de la comisión de Movilidad destinarán de la partida de apoyos sociales para su compra.

Agregó que no habrá sanciones económicas por el no uso, solo no se permitirá el acceso a las unidades.

“Consideramos que la principal sanción en el Transporte Público de manera específica es el acceso al mismo”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES