Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Bebé abandonada en SMO cumplirá 7 meses

Reportero: Ave Guevara - 13902 Visitas

CELAYA, GTO. A 07 DE MARZO DEL 2021.- A casi 7 meses de haber sido encontrada en una caja de cartón y en abandono en la comunidad de San Miguel Octopan, una recién nacida se encuentra a cargo del DIF Municipal y nadie la ha reclamado.

El 26 de agosto del 2020, se informó que una bebé recién nacida, fue localizada abandonada en una caja, en la calle, junto a un baldío en la comunidad de San Miguel Octopan.

Elementos de la Policía Municipal rescataron a la menor luego de atender un reporte al número de emergencias 9-1-1.

La llamada alertó sobre la presencia de un bebé dentro de una caja de cartón, en estado de abandono, motivo por el que inmediatamente se movilizaron los elementos de policía.

En el lugar, sobre la calle América, comenzaron la búsqueda, localizando a la bebé recién nacida dentro de una caja envuelta con cobijas, había a un costado pañales y una lata de leche en polvo.

Al respecto, el DIF Municipal, indicó que el caso de la bebé, está bajo el expediente número 89/2020.

La pequeña se encuentra en una casa de asistencia social y el DIF cubre sus gastos.

Ante su estado de abandono, la procuraduría en materia de asistencia social tiene la tutela de la niña.

La dependencia, indicó que al tener la tutela de la niña, se le ofrece la posibilidad de ser adoptada por una familia que tenga certificado de idoneidad expedido por la Procuraduría estatal de protección de niñas, niños y adolescentes, proceso que se debe realizar en el juzgado de oralidad familiar.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

ABANDONAN A BEBE EN SAN MIGUEL OCTOPAN



Compartir

NOTICIAS RECIENTES