Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Buscaban tapar un graffiti; justifican pintura

Reportero: Ave Guevara - 3845 Visitas

CELAYA, GTO. A 21 DE JULIO DEL 2021.- Aunque reconoció que sí hubo un "error humano" al pintar las guarniciones del puente Tresguerras, el Director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, indicó que repararán el daño pero no "buscarán culpables". 

La mañana de este miércoles, el funcionario dio una rueda de prensa, en la que habló sobre el tema que se detonó por la publicación de las fotos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, en la que se presumió la colocación de pintura vial en las guarniciones del puente  Tresguerras.

El director explicó que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, específicamente de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, pintaron las guarniciones, queriendo tapar un graffiti.

"Como administración se ha estado trabajando en restaurar, en mejorar la imagen urbana y bueno, pues lo que puedo decir en este punto, es que un detalle puede originar grandes problemas y en este aspecto, lo generó un error humano, siempre he dicho que el que no trabaja no se equivoca, por querer hacer algo, hicieron algo mal, se quiso borrar un graffiti vandálico y al no consultar en su momento al área pertinente, en este caso a Desarrollo Urbano, cometieron ese error y hoy en día se busca subsanarlo".

El Director señaló que el tipo de pintura que utilizaron, es una que no es acorde con el inmueble.

Comentó que estaban por lanzar la licitación para la restauración del puente, por un monto de 1 millón 800 mil pesos y con esta pinta, el monto podría aumentar.

"Estaba contemplado el puente Tresguerras para hacerle trabajos de restauración, de hecho, acaba de salir el proyecto autorizado por el INAH, donde incurría en la limpieza de todo ese graffiti y donde nos aprueba utilizar algunos tipos de solventes para retirarlo, hoy día, nosotros mismos hicimos la notificación al INAH del acontecimiento, porque de algún modo, estamos al cuidado de estos inmuebles y les estamos pidiendo, nos indique que hay que seguir, probablemente nos hagan una visita pero tenemos que aprovechar que ya tenemos aprobado hacerle el mantenimiento".



Compartir

NOTICIAS RECIENTES