Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Candidateable: Javier Mendoza

Reportero: Ágora Redacción - 5462 Visitas

Los nombres de los posibles candidatos a la presidencia municipal para las elecciones 2021, se siguen acumulando, unos con más fuerza que otros, unos con más pros que contras, pero sin duda, clave de una buena batalla electoral será el personaje que cada partido político decida abanderar. 



Francisco Javier Mendoza Márquez

Originario de Celaya, ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de Celaya, expresidente municipal y primer candidato independiente del municipio, Javier Mendoza se mantiene vigente y con probabilidades de ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Celaya.

El perfil del Ingeniero Mendoza y el capital político que tiene, hoy le permiten estar en la mesa de negociaciones por una candidatura.

Vale decir que lo buscaron de varios partidos políticos, entre ellos Morena a través del mismo Ricardo Sheffield, al cual de entrada le dijo que no, por no comulgar con la ideología de ese instituto.

Javier Mendoza, fue alcalde emanado del PRI en el trienio 1989-1991; y en la contienda pasada (2018) logró el complicado registro como candidato independiente consiguiendo 3 posiciones en el Ayuntamiento actual, superando al Partido Verde, al PRI y a otros que ni siquiera alcanzaron lugar.  

Él reconoce que el capital político que se ha logrado con la bandera independiente es gracias al trabajo de los regidores que han remado contra corriente en la administración panista.

Sin embargo, Mendoza Márquez reconoce que se busca una alianza con el albiazul para lograr una candidatura sólida que haga frente a otras opciones.

Y aunque su nombre está en las encuestas con buenos niveles de aceptación, afirma que apoyaría a otro candidato, como el mismo Marco Gaxiola.

Recientemente se soltó intencionalmente, el rumor de que la candidatura ya está definida para Javier Mendoza, aunque en la realidad, la partida de disputa por ser el abanderado azul todavía no termina.

Algunos panistas no quieren a Javier por sus antecedentes priistas, otros miembros activos del PAN se sienten con más derecho, sin embargo está en la jugada; nada se puede descartar.

Javier Mendoza fue líder en la iniciativa privada; dirigió al Consejo Coordinador Empresarial de Celaya en dos ocasiones, fue presidente de Canacintra, COPARMEX y de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial.

Pasó por los Consejos de organismos como la Cruz Roja, CONALEP, ICATEG; fue consejero ciudadano de seguridad, fundador de la escuela para invidentes y débiles visuales, tesorero de la escuela para niños con Síndrome de Dawn y presidente del club Sertoma (Servicio Humanitario).

Hoy Javier Mendoza es uno de los más nombrados en un complicado escenario político en una ciudad herida por la inseguridad y desconfiada de los políticos.


Celaya, Gto. 03 de diciembre 2020

Compartir

NOTICIAS RECIENTES