Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Captura del "Azul" es un paso importante: regidor

Reportero: Ave Guevara - 3004 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE OCTUBRE DEL 2020.- La detención de Adán, alias "El Azul", "es un paso importante pero un paso más de un largo camino", señaló el regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza.

Esto, al ser entrevistado sobre la reciente captura del presunto nuevo líder del cártel de Santa Rosa de Lima

El regidor señaló que esta detención es ejemplo de que "sin politizar" el tema, se logra una mejor coordinación.

"Es un paso importante pero hay que dimensionarlo como un paso más de un largo camino que aún se debe de dar para recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio".

Agregó que el tema de la inseguridad en Celaya es añejo y muy arraigado.

"Es un tema que ha echado raíces en diversas aristas y para resolverlo, me parece que todavía falta un camino importante por recorrer", dijo.

"Lo que se vivió ayer, es una muestra de lo bueno que puede suceder cuando hay coordinación entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y las Fuerzas Federales y hago referencia a estos dos órdenes de gobierno por la tipología del crimen que ayer se trató de combatir con esta captura y que es competencia que rebasa a las competencias preventivas del Municipio".

Reiteró que esto es ejemplo de cuando no se politiza el tema de la seguridad, cuando se aborda la estrategia de política de seguridad pública responsable y al margen de cualquier interés político.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES