Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Celayenses no tienen colores, tienen necesidades

Reportero: Ágora Redacción - 574 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE MAYO DE 2021.- En el marco del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, y conduciéndose con respeto y civilidad hacia sus contendientes, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Javier Mendoza  Márquez, presentó propuestas viables y serias para atender la inseguridad y la salud, y afirmó que la gente de Celaya no tiene colores, tiene necesidades.

Al abordar el tema de la Seguridad, Mendoza Márquez expresó enfáticamente que se requiere un presidente municipal con experiencia y que no tenga miedo,  que Celaya no está para ocurrencias o para gente que quiere jugar a la política, y aseguró que él le entrará de frente y con todo.

También externó que no va a esperar a que los delincuentes se porten bien, ni les va a dar abrazos, y explicó que su programa de gobierno cuenta con 25 propuestas puntuales para rescatar a Celaya, entre ellas se combatirá al crimen con tecnología e inteligencia policial, que se aumentará el sistema a de videovigilancia en el municipio, de van a  reducir los tiempos de reacción de la policía, a aumentar el número de uniformados y de unidades motorizadas.

Mendoza Márquez abundó  que se implementará el programa Colonia Segura  y Comercio Seguro, que se vigilarán los 38 accesos a Celaya y se implementarán operativos para evitar el asalto al transporte público y paraderos. Enfatizó que este solo es el principio para rescatar Celaya, precisó.

El candidato del PAN fue sujeto de diversos cuestionamientos de sus oponentes,  no obstante, Mendoza Márquez  privilegió las propuestas por encima de responder a ataques.  No obstante, sí fue enfático en reiterar que se requiere de un Gobierno Municipal que no tenga miedo, que le entre con todo y de frente al tema de la seguridad, que sin duda supone la prioridad para todos los celayenses.

En lo que fue  su exposición sobre el tema de salud, Javier Mendoza  afirmó que aunque la infraestructura hospitalaria no es de competencia de Gobierno Municipal, sí es de su incumbencia, por lo que impulsará la gestión para aumentar la capacidad y la atención hospitalaria, además de que se crearán brigadas de salud a las colonias.

Ofreció duplicar las unidades de salud móviles para que vayan a las colonias y a las comunidades, y juntos, dijo, podamos detectar y prevenir enfermedades que afectan a los celayenses como la hipertensión y la obesidad.  Propuso más gimnasios al aire libre en los parques, para impulsar la salud a través de la reactivación física y por ende la prevención. 

Javier Mendoza también se refirió al agua potable y ofreció garantizar que todas las colonias y comunidades cuenten con el servicio, por ser un tema de salud pública.  Asimismo dijo que se construirán más plantas tratadoras de aguas residuales.

“Vamos a construir más ciclovías y a gestionar un espacio para instalar  un nuevo relleno sanitario... Vamos a cuidar lo más valioso que tenemos: la salud de nuestra gente”, puntualizó. 

Mendoza Márquez hizo un exhorto para que todos se pongan la camiseta de Celaya, que este 6 de junio, dijo “rescatemos Celaya, juntos sí es posible”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: PERFIL DEL CANDIDATO JAVIER MENDOZA MÁRQUEZ

Compartir

NOTICIAS RECIENTES