Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Celebran inversión para las 40 nuevas camionetas

Reportero: Ave Guevara - 567 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, confirmaron la compra de vehículos blindados con recurso estatal y destacaron que esta inversión abona al equipamiento de la corporación.

En entrevista, la Alcaldesa señaló que esta inversión es el resultado por haber cumplido con parte de los 45 compromisos que fijó Gobierno del Estado en el 2019 y que durante su Primer Informe, donde estuvo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a entregar.

“El Gobernador atendiendo un compromiso que asumió con nuestro Municipio, lo cual, tenemos que reconocer y agradecer porque justamente hace 1 año, yo recuerdo que platicábamos del anterior informe y él vino, nos acompañó y pidió también, cómo le ha dicho a todos los Municipios, que hagamos lo propio, que vayamos fortaleciendo a las corporaciones municipales por un lado y por otro lado, obviamente esto se tendría que estar dando entre varios temas con el mejoramiento de sus sueldos, prestaciones y condiciones laborales y en ese mismo sentido él estaría fortaleciendo a los municipios”.

Señaló que la inversión estatal será de más de 120 millones de pesos aproximada y reconoció que es la primera vez que en Celaya se invierte dicha cantidad estatal para apoyo a la Seguridad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, comentó que el equipo actual con el que cuentan les ha ocasionado problemas, sin embargo aseguró que han dado resultados.

Agregó que con la aportación de Gobierno del Estado, que en próximos días anunciarán, mejorará su trabajo.

“Si hemos tenido problemas por falta de equipo, hemos tenido buenos resultados, imagínense ahora que tenemos el apoyo de Gobierno del Estado, ahí la situación es que si bien vienen blindados o no, vienen para Celaya y para la protección de la ciudadanía de Celaya”.

El Secretario comentó que “la mayoría del equipo ya está”, solo están completando algunas situaciones y la entrega de Gobierno del Estado.

El pasado 11 de septiembre, este medio de comunicación, informó que con recurso estatal, la policía municipal recibirá 10 nuevas Silverado blindadas y 30 camionetas Ram que serán utilizadas en operativos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

Ese día, la Tesorera Municipal, Ma. Elena Herrera, confirmó que esta compra de equipo fue de 87 millones de pesos, por lo que faltan por informar sobre 33 millones de la inversión prometida por el Gobernador.

Las 40 nuevas unidades serán entregadas por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y junto con éstas, la Secretaría de Seguridad recibirá más equipo, como cascos, armas y chalecos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES