Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Centro histórico sería solo para peatones

Reportero: Ave Guevara - 3263 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE OCTUBRE DEL 2020.- El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), analiza eliminar el paso vehicular por algunos puntos del centro histórico de Celaya.
.
Rodolfo Amate Tirado, titular del área, señaló que este análisis se da, con el fin de mejorar las vialidades del Municipio y brindar más espacio a los peatones.
.
Agregó que esta decisión, se tomará cuando realicen el "Plan Parcial" del centro histórico, mismo que iniciará al concluir la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.
.
“Estos resultados tendrán que ir de la mano del análisis de otras direcciones como Tránsito y Vialidad, Movilidad, es muy importante comentarle a la gente que no sería una decisión unilateral del IMIPE, son mesas de trabajo que se hacen con las dependencias que tienen qué ver en la materia y en su momento también se socializará con las personas que viven en el sitio, que tienen sus comercios y también con toda la ciudadanía”.
.
El director comentó que proyecta que en diciembre tengan los resultados del estudio y las calles que se pudieran cerrar a los vehículos.
.
Agregó qué hay registros de qué el mantener vialidades aptas solo a peatones, mejoran las ventas de los negocios en las zonas. 
.
“Tenemos ejemplos de lo que ha sucedido en otras ciudades y ocurre lo contrario, se tiene la percepción de que si no pasan los automóviles pueden decaer las ventas, pero en otras ciudades ha pasado al revés porque más bien se intensifica el flujo de peatones que son los que finalmente acceden a los comercios y tienen más probabilidad de vender”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES