Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Cerrarán espacios públicos cuando haya contagios

Reportero: Ave Guevara - 2129 Visitas

CELAYA, GTO. A 23 DE MARZO DEL 2020.- El cierre de establecimientos públicos se hará hasta que haya contagio de COVID-19 entre la población.

El director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, señaló que actualmente, el Coronavirus está en fase 1, por lo que no es necesario hacer el cierre de establecimientos, balnearios y edificios públicos.

“Seguimos en lo mismo, como saben, seguimos en la fase 1 no hemos pasado a otra afortunadamente, los casos que hay aquí en Guanajuato, son únicamente importados, por eso seguimos en esa fase”, dijo.

“(¿De qué depende que se comiencen hacer los cierres de negocios?) Bueno, tiene mucho que ver el análisis que estamos haciendo con Desarrollo Económico, Turismo, (¿Cuándo puede haber fase 2 en Celaya?) En el momento que empiece a ver contagios en la comunidad, comunitarios y empiece a incrementar ese número, sería la fase 2”.

Aseguró que el Gobierno Municipal, realiza las medidas preventivas necesarias para no permitir eventos masivos y que puedan afectar a la población.

“Desde días pasados ya no se están autorizando jaripeos u otros tipos de ferias, desde luego, que organicen terceros, ya no se están autorizando (¿Para los balnearios, ya tienen alguna indicación?) Ya, en este momento no hay ninguna indicación para que se cierren ningún tipo de comercio, esto involucra los hoteles, restaurantes, únicamente son medidas de prevención y de la misma manera, son balnearios que es un comercio a final de cuentas, en este momento no tenemos ninguna indicación para su cierre”.

El director reconoció que en reuniones le han comentado sobre los cierres, tal y como se ha hecho en otros Municipios pero comentó que aún no es necesario.

En el caso de Presidencia Municipal, comentó que disminuirán la asistencia del personal pero no cerrarán.

“Quizás, a lo mejor, hablando de las cajas arriba donde se pagan algunos servicios, disminuyan el número de compañeros que estén atendiendo las cajas porque también se ve reflejado, lo han podido notar, que es menos la afluencia de personas a esos servicios”.

Finalmente, comentó que entregan oficios de recomendaciones a los establecimientos para que tomen precauciones.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES