Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Cerrarán tianguis si detectan venta de pirotecnia

Reportero: Ave Guevara - 12393 Visitas

CELAYA, GTO. A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- La Dirección de Fiscalización, cerrará los tianguis donde detecten la venta de pirotecnia; agregó que “A Celaya se le olvida la historia”.

Así lo señaló la titular del área, María Azucena Arredondo, tras lo sucedido la noche del jueves, cuando explotó un puesto en el Tianguis del FOVISSSTE, en el que vendían pirotecnia de manera clandestina.

La Directora confirmó que 15 minutos antes del hecho, pasaron acompañados de la encargada del tianguis a realizar la supervisión de los puestos y en ese, solo se apreciaba la venta de abarrotes.

En entrevista la tarde de este viernes, comentó que la comerciante es de Apaseo el Grande y tras lo sucedido, ya no se le permitirá colocarse en cualquier tianguis del Municipio y sancionarán a la líder.

“A simple vista, no detectamos la venta de pirotecnia, por las lesiones de la persona que estaba en el puesto, se visualiza que fue a la altura del tobillo el daño, eso quiere decir que no tenía la mercancía del puesto visible a nosotros para poder afirmar que ella se dedicaba a ese tipo de mercancía, de hecho, el puesto es de abarrotes”, dijo.

“Acabamos de tener una reunión con todos los tianguistas y el Secretario de Seguridad Ciudadana, a efecto de implementar más operativos, en la minuta, se comprometen a verificar como líderes de tianguis, 2 ó 3 veces el tianguis que están manejando a efecto de detectar este tipo de venta clandestina, (…) quedó en la minuta con los líderes de comercio, que si hay una reincidencia en el tianguis donde se ha detectado este tipo de movimientos, sí se puede llegar hasta el retiro total del tianguis y no poderse colocar de nueva cuenta, porque sí estamos facultados para eso”.

La Directora hizo una invitación a la ciudadanía para que no compren pirotecnia, ya que dijo, si hay compra continuará la venta de estos productos.

Agregó que “a Celaya se le olvida la historia”, pues dijo, hay 2 eventos previos a la explosión que se registró este jueves y aun así, continúa la compra y venta de pirotecnia.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES