Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Compran 10 patrullas Silverado blindadas y 30 Ram

Reportero: Ave Guevara - 14797 Visitas

CELAYA, GTO. 11 DE SEPTIEMBRE 2020.- Con recurso estatal, la policía municipal recibirá 10 nuevas Silverado blindadas y 30 camionetas Ram que serán utilizadas en operativos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

Las 40 nuevas unidades serán entregadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y junto con éstas, la Secretaría de Seguridad recibirá más equipo, como cascos, armas y chalecos.

Este medio confirmó con jefes policiacos que se trata de 40 unidades, -Chevrolet Silverado y Dodge Ram-  que están balizadas con los colores, escudo e identificación del gobierno de Celaya.

Hasta el momento se tiene contemplado que las nuevas unidades blindadas se destinen  para la operatividad de la policía municipal.  

La Tesorera Municipal, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, confirmó que el proceso de adquisición de las nuevas unidades ya concluyó y forma parte de la inversión estatal de 87 millones de pesos.

“Se recibieron recursos por parte del Gobierno del Estado para equipamiento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, principalmente fueron vehículos y todo lo que tiene que ver con el equipo para defensa de los elementos como chalecos, uniformes; se compraron una parte blindados y otra camionetas patrullas, si me permiten en mi oficina les puedo dar detalles”.

Herrera Rodríguez, afirmó que el proceso en el comité de adquisiciones ya fue agotado y aunque hay plazo para la entrega de las unidades no especificó si ya las tiene el municipio.

Indicó que algunas compras fueron adjudicación directa -como el caso de las camionetas blindadas- y otras por licitación pública, dependiendo el monto. La compra se hizo a varias empresas.

Se solicitó el detalle del costo de las camionetas, sin embargo por instrucciones del área de comunicación social se bloqueó la información debido a que esperan que el Gobernador realice el anuncio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES