Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Con 5 MDP tendrá Celaya corralón y grúas

Reportero: Ave Guevara - 859 Visitas

CELAYA, GTO. A 17 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- Con un presupuesto de 5 millones de pesos, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, instalará un corralón municipal y comprará 2 grúas.

 Así lo informó su titular, Francisco Frías Méndez, quien señaló que este proyecto nace por las quejas que han recibido de usuarios, sobre el mal trato que tienen con algunas empresas de grúas.

 "Esto del corralón municipal, nace por la necesidad de garantizar a la ciudadanía, un mejor servicio, aquí en esta Dirección de Tránsito y Policía Vial, recibo quejas por abusos de algunas empresas de grúas, entonces lo que hicimos es revisar cual era la situación con las grúas y encontramos que en el proceso que tenemos de infracciones, solamente nos encargaremos de levantar la infracción y el traslado del vehículo y el resguardo, lo hace un tercero y que es lo que pasaba, después venían a quejarse con nosotros del servicio de este tercero".

 El Director señaló que al tener el Municipio su propio servicio de traslado y resguardo, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía.

 "La ciudadanía va tener la seguridad de encontrar su vehículo, tal y como se le recogió, también van a tener la seguridad de que los costos que van a pagar por dicho servicio, van a ser los que están estipulados en las tarifas autorizadas por Gobierno del Estado".

 Agregó que el predio donde estará ubicado el corralón municipal, está ubicado frente al cuartel de la Guardia Nacional en el eje Juan Pablo II y como inicio adquirirán 2 grúas.

 "Los 5 millones es el proyecto completo, incluye la maya perimetral, las cámaras y las 2 grúas, (¿Se va contratar personal especializado para este proyecto?) No, aquí en la Dirección de Tránsito tenemos personal con experiencia en manejo de grúas".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES