Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Contreras no ha formalizado renuncia a candidatura

Reportero: Ave Guevara - 1029 Visitas

CELAYA, GTO. A 07 DE MARZO DE 2021.- Al indicar que está sorprendida por la anunciada renuncia a la candidatura a la Presidencia Municipal de Celaya del político Javier Contreras Ramírez, Ruth Tiscareño, Dirigente Estatal del PRI, señaló que fue a través de los medios de comunicación, que se enteró de sus inconformidades.

Por ello, indicó que el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, no tiene un oficio formal y firmado por Javier Contreras, que señale y confirme su renuncia a la candidatura.

"Nosotros estamos sorprendidos de lo que pasó, es a través de los medios que nos enteramos, nosotros esperamos que se formalice por escrito, pero antes de eso, tendríamos que saber qué pasó, platicar con él, en la primer plática que tuvimos con todos los candidatos y estamos a punto de terminar, todo salió muy bien".

La Dirigente, indicó que están trabajando para realizar un proceso limpio, trasparente e incluyente, en la conformación de las planillas de cada Municipio.

Reiteró que "le extrañó", la declaración de Javier Contreras, pues él no ha tenido acercamiento con el Comité Estatal y dijo, "vamos a esperar un poco".

Comentó que están concluyendo el apoyo y captaciones de los candidatos y sus planillas, para el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), lo cual, calificó como un proceso complicado.

"Para hablar sobre eso, no se ha acercado, nosotros hemos estado en estos últimos días, teniendo 13 reuniones diarias con los compañeros para hablar con ellos, me sorprende mucho porque hemos estado haciendo este proceso con todos y todos están muy contentos, fue lo que me manifestaron".

Señaló que concluirán los trabajos con el resto de municipios, para trabajar y aclarar la situación con Javier  Contreras, pues dijo, " no podemos retrasar el trabajo".

"Vamos a terminar y vamos retomar, (¿Buscarían a alguien más o buscarían hacer reflexionar a Javier?) Hay que hacer política, siempre, vamos a platicar, no te puedo adelantar nada porque a penas vamos a iniciar una plática con él, a conocer que está pasando y ya después, tomaremos alguna decisión".


INFORMACIÓN RELACIONADA:

RENUNCIA CONTRERAS A CANDIDATURA DEL PRI

Compartir

NOTICIAS RECIENTES