Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

COVID aumenta 25% los servicios en panteones

Reportero: Ave Guevara - 804 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE ENERO DEL 2021.- La Dirección de Servicios Municipales, registra que desde el inicio de la pandemia, los trabajos de inhumación y cremación, aumentaron un 25%.

Álvaro Rivera Rangel, Director de Servicios Municipales, indicó que en próximos días tendrá el cierre de año, respecto al número total de inhumaciones o cremaciones, pues por la temporada decembrina los trabajos administrativos disminuyeron.

“Realmente sí ha habido un incremento por el tema de pandemia, más o menos la tendencia que llevábamos era de un 25% aproximadamente arriba entre inhumaciones y cremaciones”.

Respecto a los permisos para ingresar a los panteones, el Director indicó que la entrada máxima es de 3 personas, en tiempos cortos (cuando la muerte fue por COVID), en los servicios normales, puede haber un máximo de hasta 7 personas máximo.

Reconoció que sí han tenido situaciones donde personas quieren ingresar “a la fuerza” a los panteones.

“Sí hemos tenido situaciones sobre todo cuando hay servicio funerario, cuando hay mucha gente, ahí tenemos una tolerancia de hasta 7 personas máximo y todos deben traer su cubrebocas y guardar la sana distancia, en casos cuando hay alguna persona en estado inconveniente o que llegue a presentar algún arma, pedimos el apoyo de Policía Municipal”.

Al día de hoy, suman 7 mil 966 casos confirmados de COVID en Celaya, 184 en investigación y 599 defunciones.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES