Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Crearían Patronato para concluir Ferroférico

Reportero: Ave Guevara - 816 Visitas

CELAYA, GTO. A 28 DE FEBRERO DEL 2021.- Vecinos del puente de Irrigación, buscan crear un Patronato Ciudadano para obtener recursos para la conclusión del Ferroférico y así lograr sacar las vías del Municipio.

Ernesto Ledesma, integrante del proyecto, reconoció que si bien es “un sueño” el lograr los recursos, como ciudadanos buscarán que el proyecto que ya está avanzado, no quede como un “elefante blanco”.

“Queremos formar un patronato para ver si logramos hacernos de recursos para completar lo que falta y terminar el libramiento ferroviario, esa es la idea, es a lo mejor sí un sueño pero de alguna manera tenemos que empezar a no dejar que eso se convierta en un elefante blanco esa obra porque ahorita está abandonada, en lo que respecta a la parte que le corresponde a Kansas”.

Comentó que todo esto, es debido a que Kansas City condiciona su aportación a que el Gobierno Federal le amplíe su concesión.

“Y el gobierno y la SCT le dice que no, pues sería ya un monopolios y hay otras empresas férreas interesadas en usar la vía”.

El proyecto de este patronato, surgió luego de que la empresa ferroviaria Kansas, cerró el paso vehicular bajo el puente de avenida Irrigación, lo cual generó molestias entre los vecinos. Tiempo después, lograron que el paso fuera abierto.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES