Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

"A mi que me investiguen",afirma director de Obras

Reportero: Ave Guevara - 1379 Visitas

CELAYA, GTO. A 29 DE JUNIO DEL 2020.- Al afirmar que "su pecho está sano" el director  de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, reconoció que su sobrino es socio de la empresa que construirá la macro celda en el relleno sanitario de Tinajas, por más de 35 millones de pesos.
.
La mañana de este lunes, autoridades municipales, dieron el arranque de la obra de la macro celda de Tinajitas, misma que tendrá un costo de 35 millones 426 mil 318 pesos y será construida por la constructora Rodríguez y Luján, S.A. de C.V. en asociación con OCCSA, S.A de C.V.
.
Al respecto, el titular de Obras Públicas, indicó que dicha información se filtró por un tema político y va dirigido contra él.
.
"Un familiar en quinto grado, efectivamente, (¿Es dueño de la empresa?) Es socio, en quinto grado está ligado, (¿Qué es de usted?) Es hijo de una prima, (¿Eso no le limitaría acceder a la licitación?) Mira, en el momento que lanzamos la convocatoria, van ciertos requisitos dentro de otros, es firmar un documento bajo protesta de decir verdad, que no incurren en ciertos ilícitos, en este caso precisamente el parentesco con el funcionario, la ley marca que es hasta cuarto grado, en este caso él es a quinto grado, yo la verdad no puedo impedirle a una persona, mientras cumpla con los requisitos de ley para poder ingresar y en este caso fue así", dijo.
.
"Si alguien hubiera visto algún problema en la licitación alguien, se hubiera inconformado, no fue así, yo aquí le veo un tinte político, en que la gente que tenía privilegios en otras administraciones ya no los tiene, que estamos distribuyendo de otra forma las obras, que aquellos tiempos en que manejaban la dirección de obras a su antojo se acabaron, estamos distribuyendo entre más gente, (...) esto es política y va dirigido contra mí".
.
Negó que por ser su familiar, se le dio preferencia en la licitación.Aseguró que en la dirección de Obras Públicas, cuando definen a una empresa, se realiza una evaluación entre varias áreas, sin embargo, reconoció que es él quien al final aprueba a la empresa.
.
"Nos juntamos diferentes áreas para evaluar quién tiene la mejor propuesta, al final de cuentas yo tomo la decisión pero lógicamente respaldo en los apoyos técnicos de varias personas de la dirección".
.
El director argumentó que a pesar de que sí es su sobrino, la relación familiar no es estrecha.
.
Manifestó que lo conoce desde hace tiempo en el área de construcción, no en relación familiar.Por ello, señaló que le pueden investigar, pues no encontrarán ninguna anomalía.
.
"A mi que me investiguen lo que quieran yo tengo mi pecho sano, que busquen por donde quieran, aquí en este caso sí es mi pariente pero en ningún momento le he dado privilegio, esta es una obra abierta, si él estuviera fuera de la ley, al momento en que se pide sus documentos, quedaría fuera".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES