Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Del 1 de marzo al 3 de abril a tramitar Becas 2021

Reportero: Ágora Redacción - 15304 Visitas

CELAYA, GTO. 27 DE FEBRERO 2021.-A partir del próximo lunes 01 de marzo y hasta el sábado 03 de abril, estará abierta la Convocatoria de Becas Municipales 2021, donde los aspirantes podrán realizar el trámite completamente en línea a través de la página oficial del municipio.

De este modo lo dio a conocer el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación, luego de quedar aprobada la ‘Convocatoria de Becas 2021’ en la Sesión de Ayuntamiento de este viernes 26 de febrero.

A diferencia del año pasado -remarcó el Regidor- los montos de las becas se incrementan en todos los niveles educativos que participan y serán habilitados 2 días para la recepción física de los documentos para aquellas personas que NO tengan acceso a una computadora o al internet.

“La convocatoria está preparada para que todo el proceso de solicitud de beca se realice de manera digital, en una plataforma que el Municipio pondrá a disposición de los estudiantes celayenses y ahí se indicarán todos los documentos que se tendrán que cargar para completar la solicitud, incluyendo el propio formato de solicitud que estará disponible en la plataforma para los solicitantes.

“Se flexibilizaron algunos requisitos respecto del 2020 de tal manera que no se exponga a los ciudadanos a tener que conseguir documentación con trámites presenciales”, recalcó Hernández Mendoza.

A partir del 01 de marzo, los aspirantes deberán ingresar a la página oficial del municipio www.celaya.gob.mx y, en la parte superior colocarán el cursor en el apartado ‘Trámites’ donde se desplegará un submenú denominado ‘Convocatorias’, ahí podrán entrar a la liga para iniciar con su proceso.

No obstante, para aquellas personas que les sea imposible acceder a una computadora o al internet se habilitarán los días 25 y 26 de marzo para que puedan acudir de forma presencial a la Dirección de Educación, ubicada en calle Guadalupe número 221 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde se seguirán todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para evitar riesgos de contagio de COVID-19, donde deberá presentarse sólo un integrante de la familia, es decir, la madre o el padre de quienes aún no tengan la mayoría de edad; los que ya tengan la mayoría cumplida deberán acudir solos.

Hernández Mendoza detalló que la bolsa total del programa es de 5 millones de pesos, con lo que se espera llegar a 2 mil 700 beneficiarios con una beca superior en monto a las del 2020, “y de esta manera superar de forma importante la meta del Programa de Gobierno que son 2 mil 334”, expresó.

Para nivel secundaria será una beca de mil 500 pesos, es decir, un 67 por ciento mayor al monto del 2020; para nivel bachillerato se otorgará una beca 2 mil pesos, siendo un incremento del 82 por ciento; para nivel licenciatura se asignarán 2 mil 300 pesos, representando un aumento del 77 por ciento y para educación especial se entregará una beca de mil 500 pesos, un 50 por ciento mayor.

El objetivo del programa-explicó el Edil-es alentar a las y los estudiantes celayenses a que continúen con sus estudios, promoviendo su formación educativa y evitando de esta forma la deserción escolar, dirigido a quienes radiquen y cursen sus estudios en Celaya en secundarias públicas; preparatorias públicas y particulares; instituciones de educación superior públicas y particulares; así como a estudiantes de educación especial en instituciones públicas y particulares.

Sólo podrá darse el beneficio de la beca a un miembro por familia, excepto en el caso de Educación Especial, donde se podrá dar beneficio hasta 2 integrantes de una familia.

Los resultados de los beneficiarios serán publicados el día 08 de junio en el mismo sitio oficial del municipio.

Hernández Mendoza recordó que el nivel de educación primaria NO aplica para esta convocatoria, ya que ese nivel educativo se aborda con un programa diferente denominado ‘Estímulos a la Educación Primaria’.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES