Denuncia despido injustificado y amenazas del DIF

5f0971cb 06e7 486d a14d d3b872228293

CELAYA, GTO. A 15 DE JUNIO DEL 2020.- Juan Hernández Chávez, denunció despido injustificado por parte de la directora del DIF Municipal, Fabiola Mateos Chavolla; además, señaló que hay irregularidades en la administración de la dependencia y dijo temer por su vida.

La mañana de este lunes, acudió a presidencia para denunciar ante los medios de comunicación su despido injustificado y el uso indebido de vehículos oficiales para actividades particulares de la titular del DIF.

Juan Hernández, comentó que él ingresó a laborar al DIF como chofer de Fabiola Mateos el 10 de octubre del 2018, luego fue removido al área de mantenimiento y el pasado lunes fue despedido sin justificación, pues le argumentaron que por agredir a compañeros fue dado de baja, lo cual negó.

“El lunes pasado, fui despedido injustificadamente por el DIF, por el contador René Arellano, argumentando que yo me había portado de forma agresiva y golpeaba a mis compañeros, lo cual es falso, entonces al decirme que ya no pertenecía al DIF, me quiso dar una cantidad absurda, invitándome a que pusiera mi demanda si no estaba de acuerdo, puse mi demanda”.

Además del despido injustificado, Juan Hernández, indicó que la directora del DIF, utiliza los vehículos oficiales para realizar actividades particulares, como viajes familiares a Toluca.

Detalló que a su ingreso, como chofer de Fabiola Mateos, tenía una bitácora interna sobre el uso de los vehículos a cargo de la directora pero para hacer sus viajes personales, las quitó. Agregó que los vehículos que utiliza, son un Sentra color blanco y una camioneta Pilot color gris.

“Expresé anomalías dentro del DIF, la licenciada Fabiola está haciendo mal uso del vehículo oficial, ya que se traslada de manera personal a ver asuntos personales hasta la ciudad de Toluca”.

Agregó que el 30% de las donaciones de pepino, chile morrón y jitomate que llegan al DIF, se pudren por no entregarse a tiempo a quienes lo necesitan.

Destacó que ha recibido amenazas por parte de la titular del DIF, quien le dice que “si no para todo este argüende, le va pesar”.

“Me mandó un mensaje de texto, diciendo que dejara de amenazar a sus hijos, lo cual yo no he hecho por otro lado, yo tenía mi pareja trabajando en el DIF y sufrió acoso laboral, la amenazó tajante que si no me dejaba, se iba también y ella optó por terminar, las amenazas siguen y yo temo por mi vida y a partir de este momento la hago responsable de lo que me pueda pasar a mí, a mi hijo o a mi familia”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

NO FUE DESPEDIDO, FUE SUSPENDIDO EL CHOFER DE DIRECTORA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores