Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Desconocen regidores Plan de Seguridad 2020

Reportero: Ave Guevara - 573 Visitas

CELAYA, GTO. A 06 DE AGOSTO DEL 2020.- A 8 meses de este 2020, la comisión de Seguridad, Transito, Vialidad y Protección Civil, desconoce el plan de seguridad del municipio.

Así lo manifestaron sus integrantes, al acordar enviar un exhorto a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez para que gire instrucciones al Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental de que “a la brevedad” presente el Plan de Seguridad 2020.

Con ello, buscan analizarlo, y aprobarlo.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Transito, Vialidad y Protección Civil, informó que el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de los integrantes, siendo los votos a favor de los regidores, Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, del PVEM, Juan Carlos Oliveros Sánchez y él, y en contra, el panista, Carlos Rivas Aguilar.

Agregó que el exhorto se da luego de que desde el pasado mes de enero se solicitó el Plan al secretario, mismo que fue enviado y revisado en la Comisión de Seguridad el 24 de enero, sin embargo, todos los miembros de la comisión hicieron observaciones al mismo.

Estas, se revisaron el 26 de febrero en comisión donde también estuvo presente el secretario y se volvió a solicitar algunas modificaciones, compareciendo de nueva cuenta el 29 de abril, en esta fecha se le solicitó entre otras cosas que el plan se ajustara al Programa de Gobierno, y desde ese momento no se ha enviado el documento final.

“El documento es de fundamental observación, ya que en este deberán estar plasmadas las acciones y las metas que deberíamos de estar tomando en cuenta para hablar de un ejercicio claro en materia de seguridad en este año 2020”.

José Luis Álvarez mencionó que desconoce por qué el secretario no ha cumplido con el compromiso de enviar el documento final para su análisis en la comisión de seguridad, ya que dijo, en varias ocasiones se ha intentado que este documento llegue a la comisión y no se ha tenido ninguna respuesta.

Por ello, destacó que se tomó esta decisión al ser la Alcaldesa la titular del ejecutivo municipal y quien puede instruirlo directamente, “ya que se agotó la comunicación con la comisión”.

El regidor resaltó que la comisión es quien tiene la obligación de revisar el proyecto del Plan de Seguridad 2020, pero es el Secretario de Seguridad Ciudadana, quien tiene que proporcionarlo, por lo cual se ha solicitado en reiteradas ocasiones su cumplimiento, para no ocurrir en ninguna omisión, por lo cual espera que con este exhorto se pueda dar cumplimiento y aprobarlo a la brevedad.

Por último Álvarez Alfaro dijo que una vez que se presente y se apruebe el Plan de Seguridad, como comisión su trabajo es verificar que se cumpla con la ejecución del mismo, es decir que las acciones que ahí se plasmen se ejecuten, es por ello la importancia en que este plan se apruebe pues se podrá medir y abonar en la búsqueda generar mayor seguridad a los celayenses.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES