Detecta PC relajación social en espacios públicos

bajo punete gente

CELAYA, GTO. A 16 DE JULIO DEL 2020.- A 2 días de haber sido concluidas las obras  en la parte oriente del bajo puente, la ciudadanía quitó las cintas preventivas para ingresar a las áreas.

Lo anterior, a pesar de que el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, señaló que hasta el término de la pandemia, los espacios serían abiertos al público.

Al respecto, Gerardo Arellano, señaló que “hay un relajamiento social”, pues en varios puntos del Municipio, la ciudadanía ha  quitado las cintas preventivas para ingresar a los espacios públicos.

“La ciudadanía encontró un relajamiento social, en el sentido que la población asiste a los lugares que están con limitación y a pesar de la indicación que establece la cinta, siguen tomando actividades en el lugar, hay espacios que están delimitados por indicaciones de la Alcaldesa y nuestro director, sin embargo, sigue habiendo gente que no entiende y no coincide con la idea”.

Aseguró que durante los operativos constantes de vigilancia, han llegado a quitar ciudadanos de los espacios públicos, incluso comentó que han recibido insultos, que no pasan de palabras, por retirarlos.

Detalló que los espacios donde es más comunes, donde la ciudadanía ha quitado las cintas, son: La Alameda, Parque Morelos, Calzada de San Agustín, entre otras.

Al día de hoy, Celaya tiene 1,174 casos confirmados de Coronavirus, 101 defunciones y 187 casos en investigación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores