Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Diócesis de Celaya abrirá templos al 25% de aforo

Reportero: Ave Guevara - 3449 Visitas

CELAYA, GTO. A 07 DE AGOSTO DEL 2020.- La Diócesis de Celaya anunció que con la entrada al semáforo naranja, reabrirán los templos y permitirán un aforo del 25%.

Fue a través de un comunicado firmado por el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, que se informó el reinicio de actividades eclesiásticas.

“Tomando en cuenta que el miércoles 5 de agosto las autoridades estatales dieron a conocer el paso del semáforo rojo al semáforo naranja, color que permite las actividades en espacios públicos cerrados, donde se clasifican nuestras actividades de culto, reflexionamos que esto es un signo esperanzador, es un paso a un pequeño pero al fin, un avance hacia adelante, ya que de ningún modo debe interpretarse como si la pandemia hubiera terminado”, señaló el Obispo.

Agregó que  esta nueva realidad, pide a la ciudadanía ser cauta y muy responsable para promover y cumplir “al pie de la letra” todas las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“Con el favor de Dios, si se cumplen con los protocolos desde este momento tendremos la reactivación de actividades eclesiales, solo de culto”.

Destacó que no se trata de festejar procesiones, fiestas patronales o actividades que tengan que ver con aglomeración de personas en atrios o inmediaciones del templo, pues se proyecta el aforo del 25% de fieles y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES