Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ediles se asignan 400 mil para gastos y apoyos

Reportero: Ave Guevara - 3048 Visitas

CELAYA, GTO. A 23 DE ENERO DEL 2021.- Síndicos y regidores gastarán más de 300 mil pesos en servicios personales y entrega de apoyos este 2021, de su presupuesto de 400 mil pesos; el resto del recurso se "guardará" al gasto del próximo Ayuntamiento.

En entrevista, el Regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, informó que en el presupuesto de egresos se asignaron 400 mil pesos para que cada edil gaste en combustible, gastos de oficina, viáticos, mantenimiento de vehículos, entrega de apoyos, entre otros.

"Se llegó al acuerdo de reservar una cantidad de los 400 mil pesos que recibe cada una de las regidurías para el tema de apoyos sociales y los regidores y síndicos que así lo deciden para asignarse gastos de gasolina, gastos de oficina, mantenimiento de vehículos, etcétera, que es de 400 mil pesos por cada edil, se están reservando ya desde ahora, 90 mil 958 pesos que corresponde a la parte proporcional en los días en los que ya el nuevo ayuntamiento está en funciones a partir del día 10 de octubre del 2021, el restante entonces cada uno de los síndicos y regidores, decide cómo lo distribuye entre diversas partidas, en los conceptos que mencionaba hace un momento".

Comentó que cada edil presenta a la Comisión de Hacienda, su propuesta de gastos de 400 mil pesos, pero al reservar este año 90 mil pesos, el monto se redujo.

Indicó que para asignar los 90 mil pesos al próximo Ayuntamiento, se sacó el proporcional por días, pues el siguiente cabildo toma posesión del cargo a partir del próximo 10 de octubre.

"Se discutieron diferentes opciones, el hecho de decir 3 trimestres y se reserva 1 parte que corresponde al último trimestre, esa era una propuesta, otra propuesta era sacar el proporcional por días de manera más exacta y finalmente se acordó que fuera un proporcional del número de días que está en funciones este Ayuntamiento y reservar la parte que es del nuevo Ayuntamiento, de hecho fue el mismo criterio con el que el Ayuntamiento anterior reservó en su tercer año recursos para el nuevo Ayuntamiento que hoy está en funciones".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES