Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ediles y gabinete no tendrán aumento salarial

Reportero: Ave Guevara - 1366 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE JUNIO DEL 2021.- El presidente municipal electo, Javier Mendoza Márquez informó que pedirá a integrantes del Ayuntamiento y del gabinete de la administración 2021-2024 no aumentar su sueldo.

 Luego de indicar que su trabajo en la administración pública no está enfocado "en ir por un salario".

 Javier Mendoza señaló que presentará al Ayuntamiento una iniciativa para "congelar" los salarios y con ello, evitar aumentos cada año.

 "Le voy a proponer a los miembros del Ayuntamiento, que durante los 3 años de gestión que tengamos, nos detengamos a pensar en aumentos salariales, al Ayuntamiento y a los Directores, tiene un sueldo ya definido y ahí nos vamos a quedar los 3 años", dijo.

 "Tenemos que ser solidarios con toda la gente que está sufriendo y tenemos por supuesto también, que trabajar en la reactivación económica, pero somos los primeros en poner el ejemplo, que no vamos a ir por un salario y estar peleando cada año, por un aumento salarial, ese se va a congelar, si es que el Ayuntamiento nos secunda la iniciativa que vamos a presentar, tanto Ayuntamiento como Directores, cero aumento durante los próximos 3 años".

 Actualmente, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, gana al mes más de 90 mil pesos mensuales; los síndicos perciben 54 mil 350 pesos mensuales y los regidores, ganan 48 mil 916 pesos al mes.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES