Elvira a favor de sancionar por no usar cubreboca

8DFFC2F7 464C 4EFA BAB8 E00B17940BF0

CELAYA, GTO. A 09 DE DICIEMBRE DEL 2020.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que sí es necesario incrementar las medidas para que la ciudadanía utilice el cubrebocas; no descartó aprobar la sanción de arrestar hasta 36 horas a quien incumpla en el uso.

Comentó que a las 3 de la tarde de este miércoles, en reunión con el Ayuntamiento, definirán las sanciones.

«Mi postura es que tenemos que acatar lo que nos está pidiendo el sector salud en este caso, después de 9 meses, después de los números que estamos padeciendo, el número de decesos, de contagios, de no creer todavía mucha gente, me queda claro que hay que tomar otro tipo de medidas».

La Alcaldesa señaló que las sanciones a analizar van desde lo económico hasta el arresto.

«Es lo que vamos a revisar, el tema económico me preocupa y sí me ha preocupado, lo he dicho en otros momentos, el tema no tendría que ser recaudatorio, sin embargo, si hay necesidad de aplicar una sanción de este tipo, lo definiremos», dijo.

«El tema de las detenciones también me preocupa, recordemos y lo he dicho en otros momentos también, que conozco perfectamente las barandillas que tenemos, que son iguales a las de cualquier Municipio y que son espacios pequeños y si te pones a determinar gente por no traer cubrebocas, al rato puedes considerar contagios importantes, entonces es parte de lo que tenemos que analizar como Ayuntamiento y definir».

La Alcaldesa comentó que el comité estatal para la seguridad en salud, fijó un acuerdo en el que aprueban que los Municipios asignen medidas consecuencias jurídicas por rehusarse a usar cubrebocas.

«Las autoridades municipales en el ámbito de su competencia de conformidad con las atribuciones que las leyes General de Salud y de Salud del Estado podrán con base en sus atribuciones reglamentarias establecer las consecuencias jurídicas por rehusarse a portar el cubre bocas o cumplir alguna de las medidas en los términos señalados en el presente acuerdo», señala el acuerdo.

Según datos del semáforo estatal para la reactivación, señala que al día de hoy, en Celaya, suman 6 mil 487 personas contagiadas de COVID-19, 437 defunciones, 6 mil 477 contagios comunitarios y 332 en investigación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores