Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Empresa en Celaya señalada por presunto gel nocivo

Reportero: Miguel García - 6523 Visitas

CELAYA, GTO., A 24 DE JUNIO DEL 2020.- Una empresa localizada en la zona industrial de Celaya, fabrica uno de los gel desinfectantes considerados nocivos para la salud por su posible contenido en metanol o alcohol metílico

Representantes de la empresa Eskbiochem SA de CV, confirmaron las recomendaciones emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA por sus siglas en inglés) y señalaron que trabajan “en limpiar el nombre”.

El pasado 19 de junio la FDA emitió un comunicado en donde advertía el uso de desinfectante para manos fabricado por dicha empresa ubicada en Celaya, Guanajuato, pues presuntamente contienen alto grado de metanol, que es nocivo para la salud.

“La FDA advierte a los consumidores no usar ningún desinfectante para manos fabricado por Eskbiochem SA de CV de México, debido a la posibilidad de que contengan metanol (alcohol de madera), el cual es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe por la piel o se ingiere”, señala el comunicado.

La tarde de este miércoles, tras una visita a las inmediaciones de la empresa ubicada en la ciudad industrial de Celaya, se solicitó una entrevista al respecto.

Representantes de la empresa dijeron tener conocimiento de 600 notas informativas internacionales, que afirman lo señalado por la FDA, pero se negaron a dar una declaración.

Argumentaron que será el área legal quien emita una postura en próximos días, pues buscan “limpiar su nombre”.

“Estamos en pro de limpiar el nombre, esto es una situación que no nos compete a nosotros meramente, a la brevedad les daremos información correcta, los medios de comunicación tendrán la información derivada de nuestro representante legal, porque ayer busque en google y eran 600 y tantas notas a nivel nacional e internacional, es algo que no está dentro de nosotros, es algo que nos está haciendo un daño”, indicó un trabajador de la empresa.

“Lo que pasa es que también nosotros referente a la FDA tenemos que hacer un comunicado meramente con ellos y ellos son los que despliegan la información y como la noticia apenas lleva unos días, necesitamos ver de que manera podemos hacerlo de la manera correcta”, indicó.

A petición del Gerente Legal de la empresa, Iván Linares, quien se comunicó a esta redacción se retiró la foto del exterior de la fábrica, en espera de un comunicado que dijo, enviará la empresa en relación a los señalamientos de la FDA.  

“…en cuanto podamos emitir un comunicado te lo haremos llegar, así como en el momento en que nos encontremos en posibilidad de realizar una entrevista, si es tu deseo, así lo haremos”.

De acuerdo a lo informado por la FDA los productos identificados con dicho compuesto químico (metanol), son los siguientes:

All-Clean Hand Sanitizer (NDC: 74589-002-01)

Esk Biochem Hand Sanitizer (NDC: 74589-007-01)

CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol (NDC: 74589-008-04)

Lavar 70 Gel Hand Sanitizer (NDC: 74589-006-01)

The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer (NDC: 74589-010-10)

CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol (NDC: 74589-005-03)

CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol (NDC: 74589-009-01)

CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol (NDC: 74589-003-01)

Saniderm Advanced Hand Sanitizer (NDC: 74589-001-01)


Compartir

NOTICIAS RECIENTES