Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Entregan 84% de recibos para pago de predial

Reportero: Ave Guevara - 676 Visitas

CELAYA, GTO. A 12 DE ENERO DEL 2021.- Hasta el momento, la Tesorería Municipal, ha entregado el 84% de recibos a contribuyentes para que realicen el pago del impuesto predial.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que el padrón del impuesto inmobiliario es de 188 mil cuentas, pero entregan recibos a 166 mil contribuyentes y hasta el momento, han entregado el 84%.

Detalló que en la zona urbana, tienen el registro de 137 mil 802 cuentas y han entregado 115 mil 471, es decir, un 84%.

En la zona rural, son 28 mil 501 cuentas y han entregado 24 mil 560, es decir, un 86%.

Agregó que la entrega de recibos desde el 18 de diciembre y hasta el 11 de enero, presentan el avance del 84%.

“Esperamos que en unos días se concluya la notificación, habrá algunos casos por ejemplo, cuando es un terreno, nosotros no podemos notificar en un terreno, entonces por eso es el diferencial de los 188 mil cuentas prediales que tenemos registradas, de los 166 mil, ese tipo de contribuyentes, si no tenemos un domicilio de notificación, si es el terreno, no podemos entregar a ningún domicilio el estado de cuenta”.

Ante ello, la Tesorera explicó que el contribuyente debe acercarse con su número de cuenta predial a pagar o con algún recibo anterior.

“Con su número a 11 dígitos, puede presentarse a cualquier punto de cobro, en la página del Municipio, en la aplicación móvil, tenemos en Apple y Android, ya se puede pagar en las 2, pueden hacer su pago sin algún problema”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES