Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

"Error terrible" eliminar FORTASEG: Elvira

Reportero: Ave Guevara - 482 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, calificó como un “error terrible”, la desaparición del programa para el Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG).

Por ello, hizo un llamado a los diputados federales para que analicen bien el paquete Fiscal 2021 que les entregó el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, donde se elimina el programa.

“Es un error terrible, si quiera el mencionar que desaparezca, un programa que algunos Municipios porque ni siquiera todos los Municipios eran partícipes de este recurso, tristemente se anuncia que desaparece, yo lo he dicho en otros momentos y los aprovecho a ustedes para pedirle a los diputados del Congreso de la Unión, que hagan su trabajo de manera muy fuerte y oportuna, en este rubro de manera particular”, dijo.

“El presupuesto hoy, es nada más un proyecto, no está aprobado, se aprueba a finales de año y le pido a los diputados de todos los colores, porque todos serán responsables de cómo se aprueba el presupuesto, en materia de Seguridad no se puede escatimar el recurso, se requiere, si hablamos de fortalecimiento a las corporaciones, los recursos son limitados, Celaya se tenía viendo favorecido con este recurso y aparte con la bolsa estatal que generó el Gobernado y con este anuncio de la desaparición de este programa, le pega no nada más a Celaya, a todos los municipios de México que tenían posibilidad de esos recursos, por eso hago esa invitación con mucho respeto pero de manera muy fuerte”.

Previamente, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, confirmó que en el paquete fiscal 2021.

Agregó que con ello, deberán ser “escrupulosos” y buscar la manera de obtener recursos para la Seguridad, sobre todo en materia de capacitación y equipamiento de los policías.

Recordó que este año, recibirán 17 millones 213 mil 553 pesos de la Federación y ellos aportarán 3 millones 442 mil 711 pesos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES