Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Estado aún sin terreno para nuevo CERESO

Reportero: Ave Guevara - 663 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE ENERO DEL 2021.- Pese a reconocer que tendrán un “sobrecupo de criminales” el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que aún no tienen el terreno para construir un nuevo Centro de Readaptación Social (CERESO).

Esto, a 4 meses de haber anunciado que destinaría 5 mil millones de pesos para la reubicación del CERESO en Celaya.

“Estamos en la búsqueda del terreno, se requieren 50 hectáreas que tienen que estar alejadas de la población porque uno de los problemas que tenemos es que se lo come la mancha urbana, entonces están en la búsqueda del terreno todavía para empezar a ver lo del financiamiento y empezar a trabajar un proyecto constructivo”.

Fue el pasado 22 de septiembre, cuando el ejecutivo estatal, anunció la construcción de un nuevo CERESO en Celaya.

“Tengo el compromiso de buscar recursos para construir un nuevo Centro de Readaptación Social y sustituir el de Celaya, el CERESO de Celaya, se lo comió la mancha urbana y no fue ideado como un CERESO, se fue adaptando, queremos construir uno nuevo, el más moderno, el más grande del centro del país, que estamos pensando, va costar entre 4 mil 500 millones de pesos o 5 mil millones de pesos, de ese tamaño, a las afueras de Celaya, lejos de la mancha urbana”, declaró previamente.

El 20 de diciembre, el Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, informó que integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron a Celaya para ver los predios y conocer sus características. Agregó que de las 5 opciones, hay 3 al norte y 2 al sur del Municipio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES