Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Este año no habrá festejo a San Judas en La Concha

Reportero: Miguel García - 12149 Visitas

CELAYA, GTO., A 20 DE OCTUBRE DEL 2020.- El delegado de la comunidad de La Concepción en Celaya, José Pulquero Quintero, señaló que el festejo de San Judas Tadeo a realizarse el 28 de octubre, fue cancelado por la contingencia sanitaria por COVID-19; pidió apoyo a Protección Civil, Fiscalización y Policía Municipal para contener a los comerciantes y a la gente que ese día visitan la Ermita.

Indicó que a la par de la cancelación de las misas que se realizan cada año el 28 de octubre, tampoco se permitirá la instalación de los más de 70 puestos que comúnmente se colocan a la orilla de la carretera y en la explanada de la Ermita.

“Estuvimos presentes el encargado de la Ermita y yo como delegado de la comunidad para ver lo de la festividad, nos dijeron que la festividad se cancelaba y todo tipo de comercio también, yo lo he comentado con los tianguistas, con los puestos, ya les pase información, por medio de un grupo de WhatsApp que tenemos y esperemos que ellos también nos ayuden para que no asistan a la festividad”, comentó el delegado de La Concepción.

“El día de la fiesta del 28 de octubre, es un montón de gente, muchos se colocan sobre carretera, podríamos hablar hasta de unos 60-70 comerciantes, la mayoría que se ponen sobre carretera vienen del Estado de México, de Toluca, a ellos son a los que posiblemente no se vayan a enterar”.

José Pulquero señaló que a pesar de cancelar la fiesta y mantener la Ermita cerrada, la gente asistirá, por lo que pidió apoyo a Protección Civil, Fiscalización, Tránsito y Policía Municipal ya que dijo “yo no voy a poder con tanta gente”.

Agregó que las diferentes áreas de la autoridad municipal, se comprometieron a realizar un operativo el 27 y 28 de octubre para evitar que los comerciantes se instalen y evitar aglomeración de gente.

“Yo como delegado les pedí su apoyo a ellos, a tránsito, a policía municipal, a fiscalización, a protección civil, les dije que me echaran la mano, porque aquí los comerciantes empiezan a llegar desde el día 27 de octubre, entonces yo les pedí su apoyo para que ellos asistan aquí para que comerciante que vaya llegando, lo vayan retirando, ellos quedaron que iban a estar presentes 27 y 28”, comentó José Pulquero.

“Nosotros les dijimos, no va a haber festividad, pero la gente es necia, la gente va a ir porque va a ir, entonces ellos quedaron de avisar a todas las comunidades cercanas por medio de los delegados… no se les va a poder negar el acceso porque la Ermita está al aire libre, a orilla de carretera, no se les va a poder negar el acceso, se quedó que no iba a haber misas, no iba a haber carpas para que la gente así como llegue, así se retire”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES