Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Estercita sí tiene familia; investigan abandono

Reportero: Ave Guevara - 1238 Visitas

CELAYA, GTO. A 30 DE ABRIL DEL 2021.- A cinco días de la agresión, el DIF Municipal detectó que 'Estercita', mujer víctima de un ataque con fuego en la colonia Arboledas de Camargo, sí tiene red familiar, pero se encontraba en presunto abandono.

 Por ello, la dependencia municipal aclaró que al salir del hospital, Esther estará bajo el resguardo de sus familiares y no del DIF, como inicialmente se dijo.

 Información proporcionada por la propia Dirección, señala que fue hasta la tarde del jueves 29 de abril cuando tuvieron contacto con familiares de Esther, por lo que comenzaron una investigación por presunto abandono.

 "Al no localizar a su familia  se había determinado que quedaría bajo resguardo de DIF, pero ayer por la tarde se logró establecer que también cuenta con una red familiar propia, que es originaria del municipio de Salvatierra e incluso que sus familiares radican cerca de la comunidad de Camargo, por lo que el resguardo de esta persona será directamente con sus familiares", señaló el DIF.

 También, aseguraron que en una investigación sobre el ambiente de Esther y su esposo, se detectó que no son indigentes.

 Destacaron que antes del lamentable hecho, no existían denuncias previas ante el DIF por parte de habitantes de esta comunidad, donde se externara alguna preocupación por las condiciones de salud y vivienda en las que habitaba la pareja.

 Agregaron que ya realizan una investigación del porqué los familiares de Esther no le brindaron condiciones para una vida digna.

 "Tampoco se había solicitado algún apoyo o integración de los adultos mayores a los diferentes programas con cuenta DIF, ya se investigan los motivos por los que familiares de estas personas evadían la responsabilidad de brindar condiciones dignas de vida a los adultos mayores en mención".


INFORMACIÓN RELACIONADA  // 

PRENDE FUEGO A MUJER Y LA DEJA GRAVE  //

DETENIDO EL SUJETO QUE PRENDIÓ FUEGO A MUJER


Compartir

NOTICIAS RECIENTES