Excluyen a adultos mayores de talleres artísticos

clases talleres

CELAYA, GTO. 03 DE SEPTIEMBRE 2020.- El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, excluyó a los maestros y alumnos de más de 60 años de impartir o cursar alguno de los talleres artísticos que imparte el sistema.

Lejos de fortalecer las clases y cursos a distancia, la directiva del Instituto decidió ofrecer solo clases de media hora y personalizadas, por lo que suspendieron a los maestros mayores cuyo ingreso depende de los cursos.

Cerca de 10 docentes que impartían clases en la Casa de la Cultura y en la Casa del Diezmo, fueron notificados hace unos días que no podrán impartir clases este semestre.

En tanto, los alumnos y alumnas que normalmente acudían a las clases y que son mayores de 60 también fueron excluidos; tampoco podrán acudir a los espacios culturales debido a que se encuentran en edad de riesgo de enfermar de COVID-19.

Alumnas entrevistadas al respecto, lamentaron que hayan suspendido a los docentes de actividades como piano, talla en madera, ballet, dibujo de comic, creatividad infantil, pintura y modelado de pasta.

“Yo tengo mucho tiempo viniendo y es triste que simplemente nos excluyeran, yo prefiero una clase por YouTube o por Face, a no tener ninguna opción. Muy lamentable”,  afirmó una alumna que pidió no publicar su nombre.

El semestre pasado, ante la pandemia se establecieron formas de impartir los talleres, a través de tutoriales a distancia, videos o enlaces a transmisiones en vivo por redes sociales, sin embargo en este último semestre del año decidieron eliminar esta opción.

Ahora, por un costo de 1 mil 396 pesos, los alumnos recibirán una sola clase a la semana de media hora.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores